Se trata de Alberto Ortiz Acuña (25), a quien un Tribunal de Sentencia halló culpable por haber agredido y amenazado con arma de fuego a su padre y haberle cortado un dedo a su hermano con un machete.
La fiscala Rocío Celeste González, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar, adelantó que apelará la sentencia debido a que considera que la misma debe ser de tres años y seis meses.
El Tribunal conformado por los jueces Gloria Vera, Margarita Martínez y Diego Duarte consideró factible la aplicación de los dos años y seis meses de prisión para el joven.
La agresión tuvo lugar el 12 de noviembre de 2019, en una vivienda ubicada en el Kilómetro 4, Acaray, de la capital del Alto Paraná. En aquella oportunidad, el condenado llegó al lugar con un machete en mano y amenazó de muerte a su padre.
El hombre intentó defenderse, usando una silla de plástico como escudo, pero fue golpeado por el agresor en el brazo y la rodilla.
Posteriormente, aparece el hermano, quien al intentar defender a su padre, fue atacado con un machete, cortándole el dedo meñique de la mano derecha y golpeándolo en varias partes con el arma blanca.