El representante legal del suboficial explicó que analizarán el fallo del Tribunal de Sentencia para presentar un recurso de apelación. Aseguró que para condenarlo no se tuvieron en cuenta todas las pruebas.
“El Tribunal solo tuvo en cuenta las pruebas que estaban en su contra. Nosotros apuntamos a una duda razonable que favorecía al señor Benito Sanabria”, manifestó en contacto con la emisora 780 AM.
El abogado refiere que la prueba de nitrito y nitrato realizada a la escopeta que habría utilizado Sanabria ese día dio negativo. “Nunca se disparó con ella”, sentenció.
Nota relacionada: 31M: Policía condenado a 12 años dice que no hay pruebas en su contra
La fiscala Liliana Zayas imputó al suboficial por el disparo que recibió en el rostro el diputado Édgar Acosta en la tarde del 31 de marzo, durante la represión policial.
El legislador se encontraba protestando, junto a otros manifestantes, en contra de la enmienda constitucional que pretendía incorporar la figura de la reelección presidencial.
El rostro del legislador fue destrozado con balines de goma, el parlamentario estuvo en terapia intensiva y tuvo que ser sometido a varias cirugías reconstructivas en un hospital de San Pablo, Brasil.
Durante las protestas del 31 de marzo y 1 de abril, los manifestantes lograron ingresar al Congreso y quemaron el sector correspondiente a la Cámara de Senadores.
Lea más: Acosta dice que siente pena por el uniformado
Tiene antecedentes
Según el relato de la víctima, el suboficial la ingresó a una vivienda abandonada, donde entre forcejeos la manoseó. Ella logró huir y fue a la Comisaría de San Lorenzo para radicar la denuncia. Minutos después, apareció el agente con el anillo de la joven.
Por el caso fue condenado en marzo pasado por coacción sexual.