04 jul. 2024

31M: Madre de Florentín, preocupada tras alta condena a suboficial

La madre del suboficial Gustavo Florentín, procesado por el asesinato del joven Rodrigo Quintana, expresó su preocupación por el trato que tendrá la Justicia con su hijo. Consideró injusta la condena de 12 años impuesta a Benito Sanabria por el disparo al diputado Édgar Acosta.

gustavo florentín.JPG

El suboficial Gustavo Florentín está imputado por homicidio.

Foto: Raúl Cañete.

Julia Silva, madre de Gustavo Florentín, dijo estar “por los suelos” desde que su hijo se encuentra procesado por el homicidio del dirigente liberal Rodrigo Quintana, en marzo del 2017. Asimismo expresó su profundo pesar y desacuerdo con la condena del suboficial Benito Sanabria.

“Lo que se le hizo a Sanabria es una injusticia porque ellos estaban de servicio. Mi hijo, lo mismo. Yo me apeno mucho con la familia de Sanabria y no sé qué esperar de la Justicia para con mi hijo”, señaló en comunicación con la emisora 800 AM.

El también suboficial de Policía fue condenado este lunes a 12 años de prisión por el disparo contra el diputado liberal Édgar Acosta, durante las protestas del 31 de marzo del 2017.

Desconsolada y en medio de llantos, insistió en que su hijo es inocente y pidió a las autoridades analizar bien los hechos antes de emitir una sentencia.

“Mi hijo es inocente de todo esto. Era mi esperanza, soy una madre que día y noche lucha por sus hijos y lo único que pido, por favor, es que no le condenen. Noche y día estoy llorando hasta ahora. En mi vida (nunca) pensé pasar por estas cosas”, expresó.

Único procesado

Gustavo Florentín es sindicado de haber efectuado el disparo que acabó con la vida del joven Rodrigo Quintana, en los hechos registrados entre la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril del año pasado.

Según datos del Ministerio Público, Florentín ingresó hacia la medianoche del sábado 1 de abril de 2017 a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), ubicada entre las calles Iturbe casi Manuel Domínguez de Asunción, junto a otros uniformados, sin una orden judicial.

Supuestamente, los policías iban tras la turba que apedreó el local del diario ABC Color, de acuerdo con lo que relató su camarada Arnaldo Andrés Báez (para quien la Fiscalía pidió el sobreseimiento definitivo), en su declaración indagatoria.

Actualmente, Florentín es el único procesado por el caso de Rodrigo Quintana.

Más contenido de esta sección
En sesión ordinaria la Cámara Alta aprobó en general este miércoles el proyecto que pretende la universalización de la pensión para adultos mayores. Se decidió que su estudio en particular se hará en 30 días.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aseguró que están habilitados para la utilización de la herramienta de Cuenta Única en dos videos publicados en horas de la noche de este miércoles.
Dos jóvenes emprendedores fueron asaltados por otros cuatros, quienes le despojaron de dinero en efectivo y destruyeron su equipo de trabajo, durante una fiesta de San Juan realizado en el predio de la Universidad Nacional del Este, el 29 de junio pasado.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre con USD 90.000 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Fiscalía requirió desestimar la denuncia por nepotismo y tráfico de influencia contra el diputado José Domingo Adorno y sus hijas Silvana Adorno y Lilian Busco, ambas funcionarias de la Cámara Baja.
El presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez, designó a Aníbal Saucedo Rodas como director general del Centro Cultural de la República El Cabildo del Congreso Nacional. Saucedo fue dos veces consejero de Itaipú y su hija fue destituida por planillerismo en el Gobierno anterior, pero retornó.