“Hace más de cuatro días, 32 personas, entre ellas mujeres, hombres y niños que huyen de Libia, naufragaron en la plataforma petrolífera Miskar, propiedad de la multinacional inglesa British Gas, situada frente a las costas de Túnez, en el Mediterráneo Central”, escribió la oenegé en sus redes sociales.
Te puede interesar: El papa pide “respuesta humanitaria” para migrantes que cruzan selva del Darién
En el vídeo, se ve a los migrantes hacinados en la plataforma, mientras uno de ellos explica que están “enfermos y hambrientos”, porque llevan “cinco día sin comer” y “muertos de frío”.
Desde el principio, “los migrantes estuvieron en contacto con Alarm Phone, que durante días estuvo informando constantemente de la situación a las autoridades italianas y maltesas”, explicó la ONG en referencia al grupo de voluntarios que reciben las llamadas de personas en dificultades en el Mediterráneo Central.
Lea más: 41 migrantes mueren en un naufragio en el Mediterráneo
“Ya hay una persona muerta y muchos están enfermos: No tienen agua ni comida, están expuestos a los elementos de un mar embravecido. ¡No hay tiempo que perder!”, afirmó Mediterránea Saving Humans, que menciona en su publicación a los gobiernos de Italia y Malta y al ministerio italiano de Transportes.
Por ello, la ONG solicita “la intervención inmediata de las autoridades europeas para rescatar a estas personas”, pues la plataforma está situada, de hecho, a unas decenas de millas de la zona SAR de Malta y de la isla de Lampedusa.
El Ejército tunecino hasta ahora no proporcionó ayuda a los náufragos y, en cualquier caso, estas personas no deben ser deportadas a Túnez, que no es un país seguro, añadieron.
Fuente: EFE.