“Lastimosamente tenemos 36 personas que tienen el virus y deberían haber estado en cuarentena y se movieron. Una enorme irresponsabilidad. Por eso tomamos la otra medida de apartar a los enfermos”, afirmó el presidente Mario Abdo Benítez en contacto con Monumental 1080 AM.
El Gobierno Nacional anunció que los pacientes con Covid-19 positivo que no requieran de internación permanecerán aislados en lugares especialmente preparados para mantener la cuarentena sanitaria, hasta que reciban el alta.
Nota relacionada: Covid-19: Ejecutivo decreta nuevas medidas restrictivas por cuarentena
Al respecto, el jefe de Estado indicó que esta nueva decisión es una herramienta para que el Ministerio de Salud pueda disponer el aislamiento controlado a consecuencia de la violación del aislamiento total de los pacientes con coronavirus.
Es decir, que mediante el Decreto 3526 se autoriza al Ministerio de Salud a habilitar albergues destinados para el aislamiento supervisado de los pacientes con Covid-19.
Lea más: Gobierno dispone que pacientes con Covid-19 sean aislados en lugares especiales
“Salvar vidas y no saturar los hospitales”
Ante el escenario epidemiológico se decidió extender una semana más la cuarentena, hasta el domingo 19 de abril, como medida de contingencia para evitar la propagación del virus.
Al respecto, el mandatario adelantó que analizarán la forma de flexibilizar las medidas sanitarias, pero que por el momento seguirá la cuarentena total. “Veremos qué estrategia tomaremos la siguiente semana”, aseveró.
Además, mencionó que se rigen atendiendo las indicaciones que se dan desde el Ministerio de Salud y que el camino es “salvar vidas” y no saturar los hospitales.
“Todos los países que optaron por la economía en lugar de la vida, perdieron las dos cosas. Por más sacrificios que estemos haciendo todos, yo estoy convencido que el camino es salvar vidas”, remarcó.
En Paraguay son 129 los casos positivos de coronavirus y la cantidad de personas fallecidas subieron a seis.