A pesar de la resistencia del equipo asiático que aguantó el 0-0 hasta el minuto 24 de la primera parte con la que se llego al descanso, luego en la segunda fue muy superior y aseguró la cómoda victoria.
Alemania, dos veces campeona del mundo, jugará los octavos de final contra el mejor tercero que salga de los grupos A, C o D, y el duelo será el próximo 20 de junio en el Lansdowne Stadium, de la sede de Ottawa.
El primer gol del partido llegó al minuto 24 por mediación de la joven centrocampista de 21 años Melanie Leupolz, que consiguió superar el hasta entonces seguro sistema defensivo de Tailandia.
Alemania tuvo varias oportunidades claras de conseguir incrementar el marcador, pero la buena actuación de la portera de Tailandia, Waraporn Boonsing, lo impidió y ambos equipos se fueron al descanso con el 1-0 en el marcador.
Todo cambió en la segunda parte al ver cómo en dos minutos, 56 y 58, llegaron dos nuevos goles de Alemania, esta vez por mediación de otro joven valor que ha llegado al equipo europeo, la delantera Lena Petermann, de 21 años, quien marca sus primeros goles como internacional.
Con todo decidido, Alemania, que tuvo un 65 por ciento la posesión del balón, se limitó a dejar pasar los minutos, y al minuto 73, la mediocampista Sara Däbritz, de 20 años, marcaba el que sería el definitivo 4-0.
La mejor oportunidad de Tailandia, que quedó eliminada, la tuvo Kajana Sun-Ngoen, que al minuto 20 se aprovechó de un extraño error de la siempre segura defensa alemana y al final la acción terminó en saque de esquina.