09 ene. 2025

42 fusiles de la Policía fueron robados y reemplazados por réplicas

La Policía Nacional informó sobre el robo de 42 armas de grueso calibre del Departamento de Armamentos y Municiones, en Capiatá. En su lugar, fueron dejadas réplicas de plástico y madera.

Agentes de la Policía Nacional realizaron un procedimiento de verificación de armas este viernes alrededor de las 7.30 en la sede del Departamento de Armamentos y Municiones, en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

El comisario principal Benjamín Segovia Cáceres, jefe del Departamento de Armamentos, informó que el pasado martes, luego de un control, notaron indicios de irregularidades, por lo que el jueves llevaron a cabo una inspección a cargo del suboficial mayor Adrián Fernández, quien es técnico armero de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).

Las armas verificadas son fusiles tipo Fal, de procedencia brasileña que, según el informe del Departamento de Investigaciones, habían sido remitidas en carácter de guarda por distintas jefaturas policiales. Tras el operativo, los técnicos hallaron variación en el modelo y material, presumiendo que se trataba de réplicas de armas Airsoft FN Fal.

En consecuencia, personal técnico del Departamento de Criminalística procedió a la inspección técnica y verificación física de las armas por número de serie, pudiendo constatar que se trataba de imitaciones que no contaban con ningún tipo de mecanismo de disparo y las palancas de armado no realizaban maniobra alguna para el alistamiento del arma.

Las armas verificadas, 42 réplicas y una original, quedaron a cargo de personal de Criminalística de Capiatá, depositadas en el Departamento de Armamento y Municiones de la Policía. El comisario Segovia presentó una denuncia ante el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó a policías por la presunta comisión de los hechos punibles de tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes.
Un trabajador de prensa fue víctima del robo de su camioneta mientras cenaba en la feria de productores hortigranjeros en el barrio Obrero de Ciudad del Este.
Un devastador incendio consumió un taller de motocicletas y una casa de repuestos en Curuguaty, ubicada en el Departamento de Canindeyú, causando pérdidas millonarias.
Concepción vivió una inusual protesta este jueves, cuando Héctor Monges, un antiguo funcionario de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), escaló la torre de telecomunicaciones de la empresa, de 110 metros de altura, para manifestarse contra las graves irregularidades que afectan a la institución.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, y el actor y productor mexicano Eduardo Verástegui, titular de la Fundación Sound Of Freedom, firmaron una carta de compromiso para promover acciones de prevención contra la trata de personas con fines de explotación sexual y el tráfico de órganos de niños y adolescentes.
La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A) acordaron fusionarse ante el peligro que corren los derechos y la falta de garantías por una mayoría de la clase política gobernante.