Agentes de la Policía Nacional realizaron un procedimiento de verificación de armas este viernes alrededor de las 7.30 en la sede del Departamento de Armamentos y Municiones, en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.
El comisario principal Benjamín Segovia Cáceres, jefe del Departamento de Armamentos, informó que el pasado martes, luego de un control, notaron indicios de irregularidades, por lo que el jueves llevaron a cabo una inspección a cargo del suboficial mayor Adrián Fernández, quien es técnico armero de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).
Las armas verificadas son fusiles tipo Fal, de procedencia brasileña que, según el informe del Departamento de Investigaciones, habían sido remitidas en carácter de guarda por distintas jefaturas policiales. Tras el operativo, los técnicos hallaron variación en el modelo y material, presumiendo que se trataba de réplicas de armas Airsoft FN Fal.
En consecuencia, personal técnico del Departamento de Criminalística procedió a la inspección técnica y verificación física de las armas por número de serie, pudiendo constatar que se trataba de imitaciones que no contaban con ningún tipo de mecanismo de disparo y las palancas de armado no realizaban maniobra alguna para el alistamiento del arma.
Las armas verificadas, 42 réplicas y una original, quedaron a cargo de personal de Criminalística de Capiatá, depositadas en el Departamento de Armamento y Municiones de la Policía. El comisario Segovia presentó una denuncia ante el Ministerio Público.