Los intervinientes que investigan están obteniendo más datos luego de la detención de tres sospechosos.
“Un traficante de Foz de Yguazú me contrató, alias Xiru”, reconoció Wilson Francisco Neto Pintos, uno de los sicarios que habría participado en el atentado contra el jefe del Comando Tripartito.
Xiru es Guillerme Antonio Vieira, quien aparece como el autor intelectual del hecho, sería líder de la facción criminal Primer Grupo Catarinense del Brasil y estaría recluido en una cárcel del vecino país.
El hombre habría sido detenido en Paraguay, en febrero del 2020, tras un operativo encabezado por el subcomisario Ruiz Díaz.
Adriano Benites Lima (43), tercero en el mando de la organización criminal Os Manos del Brasil, condenado a 55 años de prisión en su país natal, fue contratado para realizar el trabajo, coaccionado supuestamente porque debía dinero a las organizaciones criminales que habían dado soporte económico a él y a su familia, durante su permanencia en la cárcel, de acuerdo con la versión del comisario Feliciano Martínez, jefe del departamento de Investigación de Delitos de Alto Paraná.
DINERO. El comisario Martínez refirió que la organización criminal le iba a descontar los gastos que tuvieron con él mientras estaba en prisión, ya que no contaba con dinero para saldar la deuda, por lo que él se encargó otra vez de contratar a los otros dos que fueron capturados con él e identificados como Wilson Francisco Neto Pinto y Andrés Nuñes Silva.
El jefe de la gavilla y Nuñes Silva se encuentran internados en el Hospital Regional por las heridas que acusaron durante un tiroteo con agentes policiales, durante la detención a unos 10 kilómetros del lugar del atentado.
Los investigadores confirmaron que los presuntos sicarios llegaron hace casi un mes, cuando Benites Lima alquiló una pieza a una cuadra de la vivienda del subcomisario, para vigilarlo.
El local fue alquilado el 2 de abril, pero los delincuentes entraron a vivir allí recién el sábado 23 de abril pasado.
El fiscal Miguel Ángel Alvarenga señaló que los detenidos son de alta peligrosidad, por lo que pidió la prisión.
Caso Puentesiño: Hallan automóvil sospechoso
Agentes policiales hallaron un automóvil que presuntamente fue usado para la fuga de los criminales que realizaron el ataque donde murieron tres policías, en la localidad de Sargento Félix López, ex Puentesiño.
Se trata de un Volkswagen modelo Virtus, color gris, chapa brasileña, abandonado en un camino vecinal, de la mencionada ciudad.
Agentes del departamento de Automotores están trabajando en la verificación del vehículo.
En nuestro país no tiene ninguna denuncia, por lo que se espera el informe de las autoridades brasileñas a fin de identificar a su propietario.
Víctimas. En el ataque perpetrado el sábado pasado fallecieron el subcomisario Éver Nelson Espínola Torales, al suboficial Silvio de Jesús Espínola Cáceres y suboficial primero Arístides Ramón Zalazar Talavera.
Por su parte, el suboficial Marciano Flecha sobrevivió al hecho, pese a haber recibido una herida.
Flecha logró esconderse en una zona boscosa, desde donde pidió apoyo de sus pares.