26 dic. 2024

52% del consumo de aceites vegetales es de contrabando

26497243

Industrias. El sector genera importantes ingresos al país.

CAPPRO

La Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro) reportó que el 52% de los aceites y grasas vegetales consumidos en Paraguay serían presuntamente de contrabando.

Detalló que en el país se consumen 7.700 toneladas de ambos productos por mes, de las cuales 3.670 toneladas provienen de la industria local e importaciones, mientras que 4.030 toneladas son de origen dudoso.

“Es fundamental erradicar el contrabando que afecta a las industrias nacionales y al país; por eso, celebramos el buen trabajo que viene realizando la DNIT (Dirección Nacional de Ingresos Tributarios) en pos de la economía paraguaya”, resaltó.

industrialización. Días pasados, el gremio reclamó una mayor industrialización en Paraguay, asegurando que las empresas de ese rubro generan un gran impacto en la economía paraguaya.

Al respecto, el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, sostuvo ayer que hace 20 años atrás Paraguay exportaba el 100% de sus granos, mientras que ahora los envíos son menores, ya que aproximadamente la mitad se industrializa.

En tanto, alegó que “se están tomando las medidas necesarias para incentivar siempre esa industrialización”.

Más contenido de esta sección
De enero a noviembre de este año ya se destinaron más de USD 838 millones al pago de intereses de la deuda pública, lo que supera ampliamente el dinero que se invierte en obras públicas.
El anhelo de un fondo binacional en Itaipú para desarrollo de áreas estratégicas fue propuesto por el economista Aldo Centurión al Gobierno para crear puestos de trabajo.
El cese de las emisiones de las señales de televisión analógica en los canales de aire afectará a Asunción y Central, además de algunas ciudades de Cordillera y Paraguarí. También incluye a Villa Hayes y Villa Oliva.
Sectores perjudicados no están de acuerdo con calcular en base al IPC la actualización de salarios ante la ampliación de la base de cálculo, de 3 a 10 años, para establecer la jubilación.