Roa afirmó que de las un millón de personas inscriptas para recibir el subsidio para la compra de alimentos, unas 522 ya pasaron los filtros y recibirán el giro una vez que respondan el mensaje enviado por parte de la SEN desde el numero 0961-110.725.
“522 personas han accedido al subsidio. Esto se hará diariamente hasta llegar a 330.000 familias”, afirmó ayer en conferencia de prensa.
Sostuvo que el número de celular o chip debe estar a nombre de la persona que va a ser beneficiaria del programa Ñangareko.
“Si la persona tiene un número que no está a su nombre, tendremos que facilitar la manera que tenga un chip a su nombre y que le podamos hacer la transferencia; este sistema podría complicar más, pero es más seguro; se evitará el aprovechamiento por parte de otras personas”, señaló por su parte el ministro Hugo Cáceres.
“A la fecha tenemos más de 1.000.000 de inscriptos postulantes; dentro de este grupo habrá quien quiera estafar al Gobierno”, alertó por su parte Roa y dijo que una persona ya está imputada.
“312 mil nombres fueron enviados al banco de datos para corroborar los datos; tenemos un equipo que nos ayudará a filtrar la lista”, señaló.