17 nov. 2024

60 camiones llevan más de 600.000 litros de agua al Chaco para paliar la sequía

Un importante convoy de camiones partió este lunes desde Asunción con destino al Chaco para llevar agua potable a varias comunidades de esa zona del país. La sequía y las altas temperaturas ponen en vilo a los pobladores.

Camiones.jpg

Un total de 60 camiones se trasladan al Chaco con agua potable.

Foto: SEN

Poco después de las 6.00 de este lunes, un total de 60 camiones cisternas partieron desde las Fuerzas Armadas hacia el Chaco paraguayo.

El convoy lleva alrededor de 653.000 litros de agua potable para su distribución en varias comunidades de la Región Occidental.

La medida de emergencia ya se viene desplegando desde hace unas semanas debido a la larga sequía y las altas temperaturas, con máximas superiores a los 40ºC.

Lea más: Otro convoy de camiones con 250.000 litros de agua potable parte al Chaco

De acuerdo con datos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), unos 32.000 pobladores son los más afectados. De esa cifra, 26.000 son de comunidades nativas.

El ministro de Defensa, Óscar González, ya mencionó la semana pasada que este operativo de suministrar agua potable seguirá hasta llegar a una solución.

“Este operativo no va a parar hasta que lleguemos a solucionar el problema del agua. Este operativo no va a tener pausa, esa es la directiva del presidente (Santiago Peña)”, expresó.

Los trabajos en la Región Occidental son encabezados por la SEN, en conjunto con la Essap, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Salud y el Ministerio de Defensa.

Asimismo, acompañan la Policía Nacional, el Ministerio Público y Petróleos Paraguayos (Petropar).

Más contenido de esta sección
Un hombre quedó detenido tras intentar apuñalar a su pareja, una mujer de 33 años, este domingo en Villeta, Departamento Central.
El presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, adelantó que comenzarán con una agenda legislativa departamental “para acercar el Senado a la ciudadanía”.
Cada 17 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Próstata y este año, bajo el lema “Hagamos de la prevención una tradición”, buscan generar conciencia sobre esta enfermedad que es la más frecuente en hombres.
Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, durante su homilía de este domingo instó a prestar atención a las personas que están a nuestro alrededor para ayudar y escuchar sus necesidades. Pidió también estar atentos y vigilantes a la llegada de Jesús.
Este domingo amanece con un clima cálido a caluroso y vientos moderados del norte. Además, está vigente un boletín especial por tormentas severas para muchas zonas del país desde la tarde.
Un productor de locote y sandía, oriundo de la compañía San José Ita Moroti de Santa Rosa, Departamento de Misiones, podría perder su producción por falta de media sombra.