Una nueva ilusión arranca esta noche en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, que luce radiante para albergar el debut de la Albirroja con una meta fija: clasificar al Mundial 2026.
La primera parada de las Eliminatorias es ante Perú, a las 18.00, donde se prevé la presencia de 1.200 peruanos.
Puede interesarle: En el Este buscando un norte
La Policía Nacional inició desde tempranas horas de este jueves un operativo “para que esta fiesta salga muy bien”, indicó el comisario Blas Vera, director de la Policía de Alto Paraná.
El jefe policial explicó que van a ser desplegados un total de 800 uniformados con el objetivo de brindar seguridad tanto a los hinchas de la Selección Paraguaya como a los peruanos.
📌#Deportes Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026: La seguridad para el partido de hoy en el estadio Antonio Aranda en Ciudad del Este.
— Telefuturo (@Telefuturo) September 7, 2023
🗣''Estamos trabajando desde tempranas horas para que esta fiesta salga muy bien. Cuidamos todos los detalles y vamos a estar 800… pic.twitter.com/uyex7HlNfG
En esa misma línea, el comisario sostuvo que se encuentran cuidando todos los detalles para que el encuentro deportivo no quede empañado.
A partir de las 15.30 se abrirán los portones del estadio Antonio Aranda.
También puede leer: La base que paró Barros Schelotto
En el sector de preferencias está destinado un lugar para la comunidad peruana, de acuerdo con Vera, quien a su vez pidió a los compatriotas “hacer valer nuestra hospitalidad para recibirles a los hermanos peruanos”.
Según un boletín especial publicado el miércoles por la Dirección de Meteorología, se esperan lluvias, tormentas, viento y granizos en varios departamentos del país, incluyendo Alto Paraná.
No se descarta que durante el encuentro deportivo se pueda desatar precipitaciones.