23 feb. 2025

800 policías serán desplegados para el partido Paraguay vs. Perú en CDE

La Policía Nacional prevé desplegar a unos 800 uniformados para el partido debut de la Albirroja ante Perú por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

albirroja.jpg

De la mano del DT Guillermo Barros Schelotto, esta noche arranca una nueva ilusión para la Albirroja, que aspira a clasificar al Mundial 2026.

Foto: @Albirroja

Una nueva ilusión arranca esta noche en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, que luce radiante para albergar el debut de la Albirroja con una meta fija: clasificar al Mundial 2026.

La primera parada de las Eliminatorias es ante Perú, a las 18.00, donde se prevé la presencia de 1.200 peruanos.

Puede interesarle: En el Este buscando un norte

La Policía Nacional inició desde tempranas horas de este jueves un operativo “para que esta fiesta salga muy bien”, indicó el comisario Blas Vera, director de la Policía de Alto Paraná.

El jefe policial explicó que van a ser desplegados un total de 800 uniformados con el objetivo de brindar seguridad tanto a los hinchas de la Selección Paraguaya como a los peruanos.

En esa misma línea, el comisario sostuvo que se encuentran cuidando todos los detalles para que el encuentro deportivo no quede empañado.

A partir de las 15.30 se abrirán los portones del estadio Antonio Aranda.

También puede leer: La base que paró Barros Schelotto

En el sector de preferencias está destinado un lugar para la comunidad peruana, de acuerdo con Vera, quien a su vez pidió a los compatriotas “hacer valer nuestra hospitalidad para recibirles a los hermanos peruanos”.

Según un boletín especial publicado el miércoles por la Dirección de Meteorología, se esperan lluvias, tormentas, viento y granizos en varios departamentos del país, incluyendo Alto Paraná.

No se descarta que durante el encuentro deportivo se pueda desatar precipitaciones.

Más contenido de esta sección
Con éxito, color y mucha algarabía, inició la primera ronda del tradicional Carnaval Guaireño en la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá. El evento continuará el próximo fin de semana, el 28 de febrero y 1 de marzo, respectivamente.
En el marco de las celebraciones por el Día de la Mujer Paraguaya, se realizará este lunes un conversatorio con mujeres líderes, entre ellas, las senadoras Esperanza Martínez y Lilian Samaniego; la guitarrista Luz María Bobadilla y otras figuran que debatirán acerca del rol de la mujer en nuestro país.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia lluvias y tormentas para este domingo que afectarán a 14 departamentos del país.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que el pesaje de la marihuana incautada este domingo en la Operación Penumbra arrojó más de 14 toneladas. El procedimiento se realizó en Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.
Siete diáconos permanentes paraguayos viajaron hasta Roma, Italia, para participar del Jubileo de los Diáconos, que se dio desde el viernes 21 hasta este domingo 23, en el Vaticano. Los participantes fueron parte del rezo de la hora media, de una peregrinación a la Puerta Santa y otras actividades.
El Instituto Nacional de Salud informó que este martes 25 de febrero será publicada la lista final de admitidos por la Comisión Nacional de Residencias Médicas (Conarem).