El ingreso por Puerto Falcón fue el más dinámico, puesto que 23.499 personas pasaron por Migraciones y Aduanas en este punto; mientras que por el Aeropuerto Silvio Pettirossi llegaron a ingresar 6.352 turistas. El Puente de la Amistad vio transitar a 6.249 hinchas, por el Puente de Encarnación pasaron 2.529, por el Paso Yacyretá 881, Itá Enramada 749 y Nanawa 250, entre los principales.
El impacto en servicios de traslado, gastronomía y compras realizadas por los visitantes fue significativo, puesto que es un movimiento nada usual para la capital del país, pero que de todos modos viene sosteniendo ya casi periódicamente un ritmo para albergar a numerosa cantidad de visitantes.
A criterio de Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, eventos como la final de la Copa Sudamericana posicionan con cada vez más fuerza a Paraguay como un hub de comercio y servicios, ya que internacionalmente mejora la imagen del país.
Si bien aún no cuentan con información precisa en torno al movimiento del comercio, los servicios y el transporte de las delegaciones que llegaron al país para disfrutar del evento, adelantó que a fin de mes tendrán los datos duros y las cifras que dejaron no solo este evento, sino también el congreso de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), la Expo Paraguay-Brasil y otros foros multitudinarios que se gestaron en los últimos días y que coparon, mediante las visitas, centros comerciales y espacios de servicios.
“La ubicación geográfica, los grandes eventos deportivos y de otra índole permiten al país posicionarse mejor. En hotelería tuvimos todos los espacios disponibles, gastronomía, entretenimientos, artículos deportivos, prendas y accesorios fueron los rubros más dinámicos”, refirió el dirigente.