El 78% de los empleos proyectados, según se declara en los proyectos de inversión aprobados, se concentra en los rubros de plásticos y sus manufacturas y en productos alimenticios.
En los primeros 5 meses del año, las inversiones bajo este régimen aumentaron 3%; es decir, USD 5 millones más que lo registrado en el mismo periodo del 2023. Más del 80% se concentró en el sector secundario. Las inversiones totalizan USD 156 millones.
A mayo pasado, la inversión extranjera acumulada asciende a USD 75 millones, lo que representa un incremento de 12% interanual. En cuanto a la inversión nacional, la misma permanece en torno a los USD 80 millones.
En el mes de mayo se aprobaron 8 proyectos de inversión, que suman USD 12,19 millones. El 93% de las inversiones proyectadas se concentra en los rubros de caucho y sus manufacturas; productos alimenticios y plásticos.
Central, Alto Paraná, Paraguarí, Canindeyú, y Caazapá acaparan el 90% de estas inversiones proyectadas, según el último informe del Viceministerio de Industria. El 80% de los empleos proyectados se ubica en los departamentos de Central, con 348 mano de obra; Alto Paraná, con 310, y Caazapá, 130 puestos de trabajos. Las inversiones proyectadas corresponden a montos de inversión declarados por las empresas que solicitan acogerse a los beneficios de la Ley 60/90.