Efectivos de la Armada Paraguaya siguen con la búsqueda sin éxito del sargento Alexis Teobaldo Sosa, que fue arrastrado por el raudal el pasado 2 de noviembre y 12 días después sigue desaparecido.
Los expertos que están abocados a la búsqueda recorrieron con embarcaciones las aguas del río Paraguay en las zonas de Lambaré, Villeta, Asunción, Pilar, Alberdi, entre otras localidades. Se sumaron a la búsqueda pescadores de la zona y también se dio aviso a la Prefectura Naval Argentina para que puedan colaborar con los trabajos.
Desde tempranas horas de la mañana, los militares que realizan el trabajo, salen en embarcaciones para realizar el trabajo que dura hasta la entrada del sol.
Nota relacionada: Búsqueda del segundo militar desaparecido sigue en arroyo Lambaré
Este lunes, las zonas donde se intensificaron los trabajos fueron en la zona de la Costanera Sur de Asunción, en Lambaré, en el Puerto Guyrati y otras localidades. También se realizaron búsquedas con equipos terrestres y aéreos.
El militar Alexis Sosa viajaba junto a su camarada, el sargento Domingo David Ríos, en una camioneta Toyota Fortuner que fue arrastrado por el raudal y el vehículo cayó en el arroyo Lambaré. El cuerpo del sargento Ríos fue encontrado cerca de unos camalotes en el río Paraguay, a la altura de Puerto Ortiz, el domingo 5 de noviembre, en el tercer día de la búsqueda.
Le puede interesar: Militares y familiares dan el último adiós al sargento Domingo David Ríos
El pasado sábado, la Prefectura Naval envió una circular de alerta a todos los armadores, capitanes, prácticos, pescadores y todas las personas y embarcaciones que tienen actividades en el río Paraguay para que den aviso sobre cualquier tipo de avistamiento.
El capitán Rodrigo Galeano, uno de los que está al frente de los trabajos de búsqueda, dijo a ÚH que se manejan dos hipótesis. Consideró que por la fuerza que tuvo el arroyo Lambaré en el día que se registró el raudal, el sargento Alexis Sosa pudo haber salido al canal del río Paraguay y quedar enganchado a algún objeto, que lo puede estar sosteniendo.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Lo otro, es que a raíz de la caída al cauce del arroyo, así como la camioneta, pudo haber quedado trancado, bajo sedimentos. Para descartar esto, se utilizan canes de búsquedas, entrenados para este tipo de operaciones.