Hasta el momento, la Justicia argentina no cuenta con pistas claras sobre el paradero de Loan Peña y el caso se investiga como “sustracción y ocultamiento de un menor de 10 años”.
Un total de ocho personas fueron detenidas desde el comienzo de la investigación, uno de los cuales fue liberado.
Entre los detenidos se incluye a un ex comisario de la localidad en la que desapareció el niño, por presunto encubrimiento.
Nota relacionada: Policía descarta señales de Loan en Guairá tras gran operativo de búsqueda en hoteles
Loan desapareció el pasado 13 de junio en un área rural cerca de la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes.
Ese día, el niño y su padre, José Peña, habían ido a almorzar a la casa de su abuela paterna, Catalina Peña, en el Paraje Algarrobal, y luego el pequeño se fue al monte a recoger naranjas en compañía de otros niños y tres personas adultas: Bernardino Benítez, tío del niño; Daniel ‘Fierrito’ Ramírez, y su pareja, Mónica del Carmen Millapi.
Cuando el grupo se disponía a regresar, se percató de que Loan había desaparecido.
Lea también: Comandante ratifica que no hay elementos objetivos que señalen la presencia del pequeño Loan en Paraguay
El caso, que algunos especulan podría estar vinculado a redes de trata de personas, había dado un giro el pasado 29 de junio hacia la hipótesis de que el pequeño habría sido atropellado por una camioneta y su muerte, encubierta.
Esto fue desestimado poco después cuando la tía del niño, Laudelina Peña, que había denunciado el atropello, admitió que era una hipótesis fabricada y afirmó haber sido amenazada y sobornada.
En los últimos días, la atención se centró sobre la abuela de Loan, Catalina Peña, tras el resultado de un peritaje que indicó que había borrado 34 llamadas realizadas desde su teléfono móvil luego de la desaparición del menor.
Fuente: EFE.