02 oct. 2024

A balazos, desconocidos intentaron asaltar un camión repartidor en Capiatá

Todavía no estaba oscureciendo cuando dos trabajadores, que el martes estaban repartiendo bebidas en Capiatá, fueron emboscados de forma violenta por dos hombres en un intento de asalto. Uno de los repartidores fue herido de bala. Un día después, la Policía logró la detención de uno de los supuestos implicados.

intento de asalto.jpg

Dos trabajadores fueron emboscados de forma violenta por dos hombres en un intento de asalto.

Foto: Captura Telefuturo.

Un camino vecinal de la zona de Toledo Cañada, en la ciudad de Capiatá, fue el escenario de un nuevo hecho de inseguridad que tuvo como víctimas a dos trabajadores repartidores de bebidas. Uno de ellos incluso terminó con dos heridas de arma de fuego.

Los delincuentes, que se movilizaban a bordo de una moto, sorprendieron a los repartidores a balazos. Uno de los trabajadores depositó el dinero en el interior de una pequeña caja fuerte.

Finalmente, el atraco no pudo ser consumado y los desconocidos se dieron a la fuga.

Ángel Ramón Francisco Mendoza, de 59 años, fue el trabajador que resultó herido y tuvo que ser trasladado hasta el Hospital de Trauma, informó Telefuturo.

“Me quedé asustado. Bajamos nuestros productos en el punto de venta y, cuando ya estaba terminando todo, vinieron los delincuentes. Yo corrí y mi compañero se subió al camión. Estoy asustado”, relató otro de los trabajadores de nombre Ronaldo.

Policía detiene a un supuesto implicado

Algunas horas después, la Policía Nacional logró dar con uno de los presuntos implicados.

En el procedimiento también ubicaron la motocicleta que utilizaron en el atraco y se incautó un arma de fuego.

El biciclo que utilizaron fue denunciado como robado en la zona de J. Augusto Saldívar.

Lea más: Otro barrio asunceno es acechado por adictos

El cómplice que sigue con paradero desconocido ya fue plenamente identificado, mientras que el hombre detenido quedó a disposición de las autoridades en la Comisaría 32 ª de Capiatá.

Más contenido de esta sección
Este miércoles amaneció en -1,30 metros el nivel del agua del río Paraguay batiendo sus propios récords. Según la Dirección de Meteorología e Hidrología, mientras no haya lluvias importantes, el cauce no retomará su nivel normal y, por el contrario, seguirá descendiendo.
Un estudiante de 20 años del Colegio de Policía de Coronel Oviedo está internado en terapia intensiva y en estado grave. Sus familiares denuncian que fue víctima de maltratos, pero autoridades policiales descartan que se trate de un nuevo hecho de tortura. Médicamente, el joven está con una neumonía bilateral.
Un tribunal de Alto Paraná condenó a un hombre a 10 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual que sufrieron sus dos hijas menores. La madre también fue sentenciada a dos años de prisión al ser considerada una cómplice.
Desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) aseguran que la histórica bajante del río Paraguay no afectará en la provisión de agua para sus usuarios en todo el país.
La bajante de los ríos Paraná y Paraguay provoca otros inconvenientes que van más allá de los problemas en la navegabilidad y el impacto en la calidad del agua, ya que también influye directamente en las hidroeléctricas Yacyretá, Itaipú y Acaray, que ya “redujeron bastante” la generación de energía a causa de la crisis hídrica.
El presidente de la República, Santiago Peña, tachó de “cobardes” los ataques con misiles lanzados por Irán contra territorio israelí tras la decisión del gobierno de Benjamín Netanyahu de activar una invasión terrestre contra el sur del Líbano.