La Asociación de Desempleados Fronterizos (ADF) convocó a una protesta para la tarde de este domingo con bocinazos de vehículos, de modo a exigir al Gobierno medidas económicas específicas para la reactivación de la economía en la frontera.
Los manifestantes organizaron al mismo tiempo una movilización de forma simultánea en cuatro ciudades fronterizas: En Pedro Juan Caballero (Amambay), Ciudad del Este (Alto Paraná) y Encarnación (Itapúa).
Le puede interesar: Jorge Brítez se saca la ropa para pedir que se abran las fronteras
En el Este del país se logró una alta convocatoria, con una larga fila de vehículos que se adhirieron a la manifestación denominada Bocinazo Fronterizo.
La movilización empezó desde el tramo del Kilómetro 10 de la Ruta PY02 y finalizó en la ex rotonda Reloj, del microcentro comercial de CDE, ubicado a unos 500 metros antes del acceso a la zona primaria del Puente de la Amistad, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.
De este modo se formó una gran caravana con ciudadanos de diferentes sectores de Ciudad del Este y municipios vecinos en Alto Paraná.
Lea más: Ciudad del Este y Foz de Yguazú insisten en reactivar la economía
El empresario Ivan Airaldi explicó que se trata de una movilización de gente afectada por la pandemia del Covid-19, principalmente, de desempleados y Mipymes.
A su vez señaló que plantearon un subsidio especificó para trabajadores de frontera por el tiempo que dure el cierre de la frontera.
Las autoridades nacionales dispusieron el cierre de los pasos fronterizos en el mes de marzo, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19 en el territorio nacional.
No obstante, Ciudad del Este es una de las poblaciones más golpeadas por las medidas restrictivas del Gobierno, ya que su economía depende de las actividades en la frontera.
El Gobierno nacional, por su parte, a través del Equipo Económico Nacional (ENN), prevé un subsidio para este sector en un plan de reactivación económica, que debe ser aún ajustado a pedido del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para su posterior presentación al Congreso.