La ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo que erradicar la marihuana en las zonas donde se planta es “mucho mejor porque evita los homicidios, los enfrentamientos, que se comercialice en distintos lugares y el narcomenudeo”.
Este martes, Bullrich llegó hasta Pedro Juan Caballero, luego del intento fallido de un encuentro entre los representantes de Paraguay, Arnaldo Giuzzio, y Brasil, Sergio Moro, durante el lunes. La representante del Gobierno de Mauricio Macri afirmó que no se querían perder esta actividad, por lo que se quedaron en Foz de Iguazú para que se pueda concretar la agenda prevista.
Nota relacionada: Giuzzio: Operación de inteligencia antidrogas garantiza soberanía de países
Fue la primera vez que la ministra del vecino país visitó Paraguay y que Argentina participa de una operación de este tipo. Adelantó que en octubre volverán a repetir el operativo, pero lo harán en una zona más cercana a Argentina, según informó el corresponsal Marciano Candia.
“Para nosotros es importante, porque estamos trabajando para generarle muchas pérdidas, tanto de la materia prima como los bienes (a narcotraficantes)”, expresó Bullrich.
Indicó que gran parte de la marihuana que ingresa a su país, por Misiones y Corrientes, es de Paraguay. En ese sentido, aseguró que el trabajo entre los tres países es de mucha importancia.