Según la denuncia, el sospechoso ingresó pasadas las 10:15 a la vivienda, forzando una de las ventanas de la propiedad.
Agentes de criminalística de la policía informaron a la víctima que el delincuente no es un viscachero (ratero o ladronzuelo), sino un experto que entra a robar y su modus operandi es ingresar a la vivienda, estudiar el terreno, para luego volver a vaciar la casa.
Lee más: Delincuente armado roba a pasajeros de la Línea 23
La víctima, quien decidió mantener el anonimato por temor a represalias, indicó que siente mucha rabia, tristeza e impotencia por esta situación, ya que nadie les regala nada y todo lo que tienen se consiguió con mucho esfuerzo.
Inseguridad reinante
No hace ni un mes de que las víctimas se mudaron a su casa propia y ya sufrieron la visita de un amigo de lo ajeno en dos ocasiones.
En cámaras de circuito cerrado se puede ver con claridad la cara del delincuente y la manera en la que se pasea sin apuros por la vivienda, llevándose joyas y dinero en efectivo que las víctimas tenían en la casa.
“¿A quién tenemos que llorarle? ¿La policía? ¡No! La policía nunca está para frustrar un robo o un asalto, siempre está después”, mencionó la víctima.
Te puede interesar: Dos adolescentes se fugan del Centro Educativo de Villarrica
Espera que la ciudadanía pueda compartir las imágenes para dar con el ladrón y evitar que siga perjudicando a más personas.
Cualquier información, pueden comunicarla a la Policía Nacional.