A casi un año del asesinato del reciclador Lorenzo Silva Arce, de 29 años, el Ministerio Público sigue sin tener mayor información sobre el conductor y el automóvil utilizado para cometer el hecho, registrado sobre las calles Jejuí y Montevideo, de Asunción, en horas de la madrugada.
Lea más: Fiscalía, sin avances en el caso de indígena asesinado
En contacto con Última Hora, la fiscala que lleva adelante la investigación, Daniela Benítez, señaló que no se tienen mayores avances en el caso, a casi un año del terrible hecho.
En ese sentido, indicó que la investigación sigue abierta, pero a pesar de los informes de Criminalística y el análisis exhaustivo de las cámaras de circuito cerrado de la zona, no se tienen datos sobre el conductor ni el vehículo utilizado, que no contaba con chapa.

Asimismo, dijo que los proyectiles también fueron verificados, pero la Policía Nacional no tiene ningún antecedente del arma disparada.
Le puede interesar: Asesinan a reciclador con varios disparos en el microcentro de Asunción
Entre otras cosas, contó que en su momento también se localizó al padre de la víctima fatal, pero este no pudo aportar mayores datos. Tanto la víctima como su padre habían llegado a la capital desde la ciudad de Tacuatí, Departamento de San Pedro.
El asesino dio una vuelta alrededor de las 2.00 por el lugar y posteriormente volvió a las 2.45 de la madrugada para efectuar varios disparos desde su vehículo y darse a la fuga. Hasta el momento, el Ministerio Público tampoco pudo determinar el móvil del crimen.