Griselda Navarro lamentó que a casi un año de la desaparición de su hija Griselda Edith, de 16 años, no se tenga novedad alguna sobre el paradero de la adolescente. También, denunció malos tratos por parte de la Fiscalía.
La madre dijo que la adolescente fue llevada de su hogar en Capiibary, en el Departamento de San Pedro, cuando se dirigía a la despensa. También, aseguró que Milton Rolando Cabrera, de 30 años, es la persona que tiene a su hija.
“Me fui junto a la fiscala y me echaron, me echan cada vez que voy. A mí no me interesa el muchacho, yo quiero saber de mi hija algo, quero saber si sigue con vida o no”, expresó impotente la madre a radio Monumental 1080 AM.
La mamá de Griselda Edith explicó que su hija conoció al hombre a través de un vecino. “No sé dónde le llevó, no encuentran nada de ellos (la Fiscalía)”, lamentó la mujer.
Lea más: Fiscalía reitera orden de búsqueda y localización de adolescente desaparecida
Cabrera también está con paradero desconocido y fue imputado por violación de la patria potestad.
Por su parte, la fiscala a cargo Irma Arias aseguró que siempre se reúnen con la madre y que vienen realizando una serie de intervenciones, pero no logran dar con el paradero de ambos.
En otro momento, indicó que comprende la desesperación de la mujer y señaló que no pueden seguir allanando sin fundamentos.
“Siempre nosotros nos reunimos con la madre, entiendo su desesperación, pero hasta el momento lamentablemente la investigación es infructuosa”, puntualizó en contacto con la misma emisora.
La agente fiscal dijo que en la carpeta investigativa se encuentran todas las diligencias que se hicieron de forma inmediata y la puso a disposición de todos lo que quisieran observar el trabajo.
“Yo me pongo en su lugar, pero siempre le explicamos todos los alcances legales. Pongo a disposición mi carpeta para mis superiores y para quien quiera observar, entiendo su dolor”, agregó.
Los familiares del hombre dicen que no tienen ninguna información sobre su paradero ni el de la menor. En el marco de la investigación, se realizaron tres allanamientos en lugares donde los padres señalaron que podría estar la menor, sin embargo, no fue localizada.
Tanto la joven como el hombre se llegaron a comunicar con la familia de la menor, ocasión en que dijeron que volvería si les permitían casarse. La Fiscalía reiteró este jueves la orden de búsqueda y localización de la adolescente.
Para cualquier información sobre el paradero de ambos se puede comunicar al Sistema 911 de la Policía Nacional o la Fiscalía más cercana.