02 oct. 2024

A cuatro meses, no hay novedades de estudiante brasileño desaparecido

Isabel Streski, madre del estudiante universitario brasileño desaparecido el 4 de octubre del 2022, sostuvo que no hay mayores avances sobre el paradero de su hijo y apeló a la ciudadanía para localizar al joven.

desaparecido 2.jfif

El Ministerio Público ordenó la búsqueda y localización de Antonio A. Streski, quien se encuentra desaparecida.

Foto: Gentileza.

Isabel Streski, madre del estudiante universitario brasileño desaparecido el 4 de octubre del 2022, sostuvo que no hay mayores avances sobre el paradero de su hijo y apeló a la ciudadanía para localizar al joven.

Nada se sabe del paradero de Antonio Augusto Streski, de 25 años, quien desapareció el 4 de octubre del 2022 en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. A cuatro meses de su desaparición, su madre Isabel Streski no pierde las esperanzas de encontrar a su hijo.

En una entrevista con Radio Monumental 1080 AM, la angustiada madre pidió la ayuda de la ciudadanía para localizar al joven que está en el país estudiando la carrera de medicina en Loma Pytã y alquilaba una casa con amigos, en esa ciudad.

“No tenemos avances. No tenemos informaciones y por eso, apelamos a la ciudadanía para que ayude a buscar”, exclamó. La mamá del joven recordó que la última vez que habló por teléfono con su hijo fue el 3 de octubre del año pasado.

Un día después, el estudiante salió del departamento donde residía sin ninguna pertenencia y sin celular. Según conocidos, estaba vestido con una bermuda oscura y remera roja.

La preocupada madre aseguró que se tardó mucho tiempo para adquirir las imágenes del circuito cerrado y que incluso, el teléfono de su hijo quedó mucho tiempo en poder de un vecino del ahora desaparecido.

Lea más: Fiscalía imparte búsqueda de estudiante brasileño desaparecido hace 10 días

“El joven que se quedó con el teléfono de mi hijo borró algunos mensajes, hasta que pedí a la Fiscalía que le saque el teléfono. Para mí, falta algo más en la investigación”, reprochó.

Isabel indicó que está formalizando la documentación de una asociación con madres que pasaron por la misma situación y que están ayudándola a buscar a su hijo.

“Mi hijo no tenía enemigos, siempre estaba en la universidad y pasando mucho tiempo en la biblioteca”, expresó.

Los familiares pusieron a disposición el número (0991) 291-372 para cualquier información.

Más contenido de esta sección
Este miércoles amaneció en -1,30 metros el nivel del agua del río Paraguay batiendo sus propios récords. Según la Dirección de Meteorología e Hidrología, mientras no haya lluvias importantes, el cauce no retomará su nivel normal y, por el contrario, seguirá descendiendo.
Un estudiante de 20 años del Colegio de Policía de Coronel Oviedo está internado en terapia intensiva y en estado grave. Sus familiares denuncian que fue víctima de maltratos, pero autoridades policiales descartan que se trate de un nuevo hecho de tortura. Médicamente, el joven está con una neumonía bilateral.
Un tribunal de Alto Paraná condenó a un hombre a 10 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual que sufrieron sus dos hijas menores. La madre también fue sentenciada a dos años de prisión al ser considerada una cómplice.
Todavía no estaba oscureciendo cuando dos trabajadores, que el martes estaban repartiendo bebidas en Capiatá, fueron emboscados de forma violenta por dos hombres en un intento de asalto. Uno de los repartidores fue herido de bala. Un día después, la Policía logró la detención de uno de los supuestos implicados.
Desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) aseguran que la histórica bajante del río Paraguay no afectará en la provisión de agua para sus usuarios en todo el país.
La bajante de los ríos Paraná y Paraguay provoca otros inconvenientes que van más allá de los problemas en la navegabilidad y el impacto en la calidad del agua, ya que también influye directamente en las hidroeléctricas Yacyretá, Itaipú y Acaray, que ya “redujeron bastante” la generación de energía a causa de la crisis hídrica.