Otras problemáticas de los barrios de la capital son los baches, veredas rotas y paseos centrales destruidos, lo que reflejan el descuido de las autoridades.
Frente al estadio, los funcionarios municipales se encuentran arreglando y pintando el paseo central, pero en los alrededores del sitio la realidad es otra. En un recorrido se registró que el paseo central situado en la calle Estados Unidos, a pasos de La Olla, está destruido y los transeúntes deben caminar por el asfalto. Además, en el lugar hay una inmensa cantidad de basura que a su vez es un potencial criadero de mosquitos. En la calle Independencia Nacional y Avay se encuentra en la misma situación con una gran cantidad de basura en el asfalto. Además, en la calle Quinta Avenida y Caballero también hay una acumulación constante de residuos y los vecinos sostienen que el Municipio demora en la recolección de basura. La avenida 21ª Proyectada, que es bastante transitada diariamente, también se encuentra en una penosa situación con incontables pozos con cloacas con nauseabundo olor y basura por doquier.
RECAPADOS PROVISORIOS
En la calle Cuarta Proyectada entre Nuestra Señora de la Asunción y Alberdi, hay un enorme bache con aguas servidas. En el tramo se realizaron recapados provisorios, pero luego de las lluvias registradas los pozos volvieron a abrirse. Por otro lado, varias arterias transitadas del microcentro están con desniveles asfálticos y varios pozos, lo que dificulta la circulación de los vehículos particulares y unidades de transporte.
Hace unas semanas, una conductora sufrió un accidente por desviar un bache y fue derivada a un hospital. El pozo se encuentra situado en la calle Alberdi casi Oliva, en pleno centro capitalino.
Otra cuestión del Centro Histórico de Asunción es la falta de seguridad del sitio, debido a la gran cantidad de adictos en la zona que generan zozobra. Los trabajadores del microcentro exigieron mayor refuerzo policial, sobre todo en horas de la noche.
Desde la Policía Municipal de Tránsito y la Policía Nacional informaron que llevarán a cabo un operativo vial para garantizar la fluidez del tránsito y evitar la congestión de vehículos en horario pico.
El director de Vialidad de la Municipalidad de Asunción, ingeniero Edgardo Gómez, comentó que, entre los trabajos en la zona del estadio de La Nueva Olla, se realizaron y continúan ejecutando bacheos, recapados y señalización de calles. La inversión es de G. 3.100 millones.