El ex ministro de Obras Públicas y ex precandidato a presidente de la República Arnoldo Wiens confirmó que este lunes ya presentó su renuncia como consejero de la Itaipú Binacional, cargo en el cual fue designado poco después de haber sido derrotado en las elecciones internas.
En conferencia de prensa, Wiens sostuvo que ya entregó su documento de renuncia, pero que seguirá en el cargo hasta el 14 de agosto, cuando espera tener ya el decreto para su salida.
Poco antes de que se dé a conocer su renuncia oficialmente, Wiens publicó en sus redes sociales un video en el cual aparentemente despedía al Gobierno actual, dando paso a la nueva administración, que estará liderada por el presidente electo, Santiago Peña.
“Estoy muy agradecido con la oportunidad de haber servido a mi país desde donde me tocó, dando siempre lo mejor de mí, de cerca con la gente, fueron años de mucho trabajo, desafíos y pruebas, pero también muy satisfactorios. ¡Gracias por haberme permitido ser parte de sus vidas!”, expresó.
Estoy muy agradecido con la oportunidad de haber servido a mi país desde donde me tocó, dando siempre lo mejor de mí, de cerca con la gente, fueron años de mucho trabajo, desafíos y pruebas, pero también muy satisfactorios ¡Gracias por haberme permitido ser parte de sus vidas! pic.twitter.com/joacaefu0M
— ArnoldoWiens (@ArnoldoWiens) August 8, 2023
En el material, utilizó varias imágenes de cuando se desempeñaba como titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicación (MOPC), cuya función ejerció durante prácticamente todo el gobierno del hasta ahora presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Nota relacionada: Arnoldo Wiens niega haber recibido ofrecimientos de cargos
La renuncia se da a pocos días del traspaso de mando presidencial, que se realizará este martes 15 de agosto, donde asumirá el futuro presidente.
Aunque en mayo pasado, Wiens haya negado haber recibido alguna propuesta de cargos por parte del equipo del futuro gobierno como una especie de premio, no se descarta que sea nombrado en un nuevo puesto.
Esto, debido a que su rol en la campaña electoral fue clave para el proceso de unidad tras las internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR).