02 jul. 2025

A días de su habilitación, playas de Encarnación ya reciben visitantes

Los turistas empezaron a copar las playas de la Perla del Sur, adelantándose a la habilitación oficial de la temporada, que será el 1. Encontraron una ciudad limpia, segura y organizada.

Masiva. Familias y grupos de amigos ya se instalaron en las playas encarnacenas, con sus coloridas sombrillas.

Masiva. Familias y grupos de amigos ya se instalaron en las playas encarnacenas, con sus coloridas sombrillas.

Poco a poco, la capital del Departamento de Itapúa comienza a mostrar otro movimiento, ante la proximidad de las fiestas de fin de año y el inicio de la temporada de verano, cuya apertura oficial está prevista para este sábado, 1 diciembre, en la playa San José. Habrá actuaciones en vivo de distintas bandas musicales, DJ y más.

Pero los turistas paraguayos y extranjeros, ansiosos de disfrutar de la capital del verano, ya empezaron a copar las playas el fin de semana. Con el imponente Paraná de fondo y un soleado día, el cielo se volvió colorido con originales pandorgas que los integrantes de Apudi (Asociación de Pandorgueros de Itapúa) hicieron volar.

Atractivos. Las llamativas bicicletas para 4 pasajeros continúan siendo uno de los principales atractivos en la zona de la playa San José, sin dejar de mencionar los kárting a pedal y las bicicletas de paseo, que se pueden alquilar en la costanera.

La Perla del Sur ofrece variedad en servicios turísticos, alojamiento y gastronomía, con profesionales capacitados; hermosos paisajes, riquísima historia e identidad propia, a lo que se suma la seguridad y limpieza, puntos admirados por propios y extraños.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Un total de 58 hoteles y un interesante número de hostales, viviendas privadas y departamentos forman parte de la oferta –de varios precios– para aquellos que pretendan dormir en la capital de Itapúa.

Lo que se viene. La vecina localidad de San Juan del Paraná también se prepara para el verano con múltiples opciones.

Actualmente, una moderna playa y una franja costera rodeada de naturaleza se encuentran en plena construcción, y es una alternativa más para la oferta que el visitante busca hacia el sur del país. Esta playa artificial, que está en su etapa final de construcción en la costa del río Paraná, contará con una longitud de aproximadamente 250 metros, con un ancho de 75 metros, en un sector privilegiado donde abundan frondosos árboles. Contará con camineros, también tendrá cantina, baños sexados, acceso vehicular y estacionamiento.