Jair Bolsonaro y Fernando Haddad, rivales en el segundo turno de las polarizadas elecciones presidenciales de Brasil, se enzarzaron en un tenso intercambio de tuits sobre la ausencia del ultraderechista, favorito en los sondeos, en los debates televisados.
“Tuitear y hacer live es fácil, diputado”, escribió el martes Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT).
El ex ministro de Educación respondía así a un ataque del ex capitán del Ejército, quien le había calificado en otro tuit de “fantoche de corrupto” en referencia al encarcelado Luiz Inácio Lula da Silva, que designó a Haddad como candidato de sustitución.
Jair Bolsonaro, que en la primera vuelta del 7 de octubre obtuvo 46% de los votos, no ha participado en ninguno de los debates televisados previstos desde su salida del hospital a finales de septiembre.
Bolsonaro respondió al comentario de su rival sobre su ausencia en los debates llamándole “Andrade”, derivación fonética del apellido de Haddad con la que algunos brasileños llamaban a este profesor universitario desconocido para muchos antes de sustituir a Lula. También se refirió a Haddad como el “poste” del ex presidente, en referencia a la expresión popular que asegura que el carisma de Lula podría hacer elegir incluso a un palo.