Ayer se reanudó el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa con la audiencia de Alegatos.
El fiscal Gustavo García fue el primero que hizo uso de la palabra y fue contundente. “A Fernando lo mataron entre todos”, comenzó diciendo al referirse a los ocho acusados por el caso para luego agregar. “Lo atacaron por sorpresa, a traición sin que tuviera posibilidad de defenderse”.
El representante del Ministerio Público argentino realizó una larga y detallada exposición en el que habló de las pruebas recogidas que comprometen a Máximo Thomsen (23), Luciano Pertossi (21), Ciro Pertossi (22), Lucas Pertossi (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli y Ayrton Viollaz (23).
Los ocho están señalados como autores de homicidio doloso doblemente agravado por alevosía.
La tesis de los investigadores señala que los que están en el banquillo de los acusados, emboscaron a Fernando Báez, frente al local bailable Le Brique, en Villa Gesell.
Los investigadores insisten en que no se trató de una pelea, sino de una agresión desigual y Premeditada. “No hubo pelea ni riña, hubo un solo grupo que le pegó a Fernando y de rebote la ligaron los amigos. Todos contribuyeron para matar a Fernando”, apuntó el fiscal Gustavo García.
Tras la palabra de los fiscales, le tocó el turno a los abogados de Silvino Báez y Graciela Sosa, padres de Fernando.
El abogado Fernando Burlando habló de los momentos previos al ataque que sufrió el joven.
“Fernando pidió clemencia y no se la dieron. Pidió compasión y tampoco se la dieron. Le dieron golpes que fueron como disparos de armas. Cada golpe era un disparo. Fue fusilado a golpes y a patadas”.
COMISIÓN PERMANENTE. Por otra parte, la Comisión Permanente del Congreso Nacional aprobó ayer un proyecto de declaración para pedir justicia para la familia del joven Fernando Báez Sosa y castigo a los responsables del asesinato ocurrido en Argentina.
El proyecto fue presentado por la diputada nacional Norma Camacho (PEN).
La encuentrista señaló que el joven es hijo de paraguayos y el caso genera conmoción en el país y a nivel internacional. La parlamentaria mencionó también que el propio Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo de Argentina exigió justicia porque consideran que el caso fue un crimen racial.