A horas de la lectura de la sentencia a los asesinos de Fernando Báez Sosa, sus desconsolados padres, Graciela y Silvino, piden cadena perpetua para los ocho rugbistas acusados de haber matado a golpes a su hijo, el 18 de enero de 2020, en Villa Gesell, Argentina, a la salida de una discoteca.
Así lo manifestaron a la enviada especial, Mabel Díaz, en entrevista exclusiva para Telefuturo, Última Hora, NPY y Monumental. La lectura de la condena será hoy a las 13:00.
“Hace tres años que estamos esperando esta justicia a favor nuestro, por nuestro hijo y que sea ejemplar, una justicia perpetua para todos. Desde que perdimos a nuestro hijo, ese fue nuestro pedido, nosotros también estamos condenados a sufrir este dolor para siempre, también es perpetua”, señaló Graciela.
Silvino recordó que “asesinaron a nuestro hijo cruel y cobardemente, no se qué dirán los jueces, pero nuestro pedido es perpetua. Ellos después de matarlo fueron a festejar”.
También indicó que “nosotros ya estamos condenados (al sufrimiento) de por vida”.
Silvino indicó que la educación debe darse en la casa, para evitar este tipo de atrocidades. También su esposa indicó que se debe enseñar a no discriminar, “lo mataron por el color de su piel”, recordó desconsolada.
El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad bonaerense de Dolores (200 kilómetros al sur de la capital argentina) dará a conocer hoy su veredicto en el juicio que comenzó a principios de enero pasado contra los ocho acusados de haber matado a golpes de puño y patadas a Báez Sosa en la madrugada del 18 de enero de 2020.
ORACIÓN. El cardenal Adalberto Martínez, quien presidió ayer una misa en la Catedral Metropolitana de Asunción, hizo especial mención a Fernando Báez, por cuyo asesinato exigió justicia.
El prelado mencionó estar confiado en el sistema judicial argentino para aclarar el crimen.
Resaltó además la solidaridad del papa Francisco para con la familia, a quienes acompaña a través de cartas y llamadas telefónicas.
Además, recordó a las víctimas de feminicidio y otros crímenes que ocurren con frecuencia en nuestro país.
Aseveró también que tanto los casos de feminicidio, y otros casos de violencia, evidencian sentimientos de discriminación, de superioridad y de desprecio hacia la persona.
Finalizó diciendo: “Pedimos a nuestra Madre Santísima que acompañe en su dolor a los padres de Fernando, Graciela y Silvino, y a los seres queridos de las víctimas de feminicidios y a las familias de todos los que han perdido la vida por la violencia criminal en nuestro país”.
ARGENTINA. En el país vecino también aguardan con gran expectativa el momento en que el Tribunal de Dolores dicte sentencia, según un material de la agencia EFE.
Los imputados son Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, actualmente de entre 21 y 23 años, un grupo de amigos de la ciudad bonaerense de Zárate, que jugaban juntos al rugby y que habían ido de vacaciones en enero del 2020 a la localidad bonaerense de Villa Gesell, donde mataron a golpes a Fernando Báez Sosa.