26 dic. 2024

A la espera de la sentencia de acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa

A las 13:00 de este lunes se dará a conocer la sentencia de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado hace tres años frente a un boliche, en Villa Gesell, Argentina. El asesinato generó conmoción en el país y a nivel internacional.

Sentencia crimen de Fernando.jpg

Las vallas instaladas en el Tribunal de Dolores fueron cubiertas con fotos, mensajes y flores.

Foto: Mabel Díaz

Los padres, familiares, amigos, paraguayos y argentinos piden cadena perpetua para los ocho rugbistas acusados de haber matado a golpes al joven Fernando Báez Sosa, el 18 de enero de 2020, en Villa Gesell, Argentina, a la salida de una discoteca.

A horas de la lectura de la sentencia de los asesinos del hijo de Silvino Báez y Graciela Sosa, frente al Tribunal de Dolores se leen mensajes conmovedores, la gente va dejando flores y banderas con la fotografía de Fernando, informó la periodista Mabel Díaz, enviada especial de Telefuturo, Última Hora, NPY y Monumental.

5327916-Libre-1134674229_embed

Foto: Mabel Díaz

También distintos medios de comunicación de Argentina y otros países llegaron hasta el sitio para seguir de cerca la lectura de la sentencia. Este lunes a las 13:00 los jueces darán a conocer la situación penal de los imputados por el crimen.

Lea más: Fernando Báez: El pedido de Justicia que une a dos países, a la espera de una sentencia

Igualmente, se espera el despliegue de al menos 450 policías que van a reforzar la seguridad en la zona, ya que se espera que alrededor de 500 personas lleguen hasta el lugar, para seguir de cerca la lectura del fallo.

5327915-Libre-1922720684_embed

Foto: Mabel Díaz

La Fiscalía y los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa solicitaron la prisión perpetua.

Nota relacionada: A horas de la sentencia, los padres de Fernando piden prisión perpetua

Los responsables del asesinato son Máximo Thomsen, de 23 años; Luciano Pertossi, de 21 años; Ciro Pertossi, de 22; Lucas Pertossi, de 23; Ayrton Viollaz, de 23 años; Enzo Comelli, de 22; Matías Benicelli, de 23, y Blas Cinalli, de 21 años.

Fernando falleció a causa de los brutales golpes que recibió de parte de los ocho jóvenes que, luego de cometer el hecho, se retiraron y fueron a cenar.

La Fiscalía sostiene el caso como un homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, ya que los jóvenes estuvieron cerca de la víctima por siete minutos, tiempo en el que pudieron haber planeado el hecho. Por esa razón, piden la pena perpetua para los ocho.

Más contenido de esta sección
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado en la última semana la soberanía territorial de Panamá, México, Canadá y Groenlandia - territorio autónomo de Dinamarca-, aunque todavía es pronto para conocer si se trata de una maniobra de distracción o tiene intenciones reales.
Más de 30 personas pueden haber muerto, mientras que otras 32 sobrevivieron al accidente de un avión Embraer 190 de las líneas aéreas de Azerbaiyán (AZAL) que se estrelló junto al aeropuerto de Aktau, a orillas del mar Caspio, cuando cubría la ruta entre Bakú y la ciudad rusa de Grozni.
Al menos 14.500 niños han muerto en la Franja de Gaza desde que Israel inició la guerra contra Hamás hace hoy 446 días, lo que equivale a 1,3 niños palestinos asesinados de media cada hora, denunció este miércoles la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, basándose en datos de UNICEF.
El papa Francisco pidió este miércoles en su mensaje de Navidad que callen las armas en Ucrania y se “tenga la audacia de abrir negociaciones para una paz justa” y que en Gaza “cese el fuego, que se liberen los rehenes y se ayude a la población extenuada por el hambre y la guerra”.
Un avión de pasajeros con 74 personas a bordo se estrelló hoy junto al aeropuerto de la ciudad kazaja de Aktau, a orillas del mar Caspio, informaron los servicios de emergencia de Kazajistán.
El papa Francisco, sentado en su silla de ruedas, llamó con el puño a la Puerta Santa de la basílica de San Pedro que se abrió ante él en total silencio, en un gesto con el que se inaugura el Jubileo, el evento de la Iglesia católica que se celebra cada 25 años y que estará dedicado a la esperanza.