08 feb. 2025

A la espera de la sentencia de acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa

A las 13:00 de este lunes se dará a conocer la sentencia de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado hace tres años frente a un boliche, en Villa Gesell, Argentina. El asesinato generó conmoción en el país y a nivel internacional.

Sentencia crimen de Fernando.jpg

Las vallas instaladas en el Tribunal de Dolores fueron cubiertas con fotos, mensajes y flores.

Foto: Mabel Díaz

Los padres, familiares, amigos, paraguayos y argentinos piden cadena perpetua para los ocho rugbistas acusados de haber matado a golpes al joven Fernando Báez Sosa, el 18 de enero de 2020, en Villa Gesell, Argentina, a la salida de una discoteca.

A horas de la lectura de la sentencia de los asesinos del hijo de Silvino Báez y Graciela Sosa, frente al Tribunal de Dolores se leen mensajes conmovedores, la gente va dejando flores y banderas con la fotografía de Fernando, informó la periodista Mabel Díaz, enviada especial de Telefuturo, Última Hora, NPY y Monumental.

5327916-Libre-1134674229_embed

Foto: Mabel Díaz

También distintos medios de comunicación de Argentina y otros países llegaron hasta el sitio para seguir de cerca la lectura de la sentencia. Este lunes a las 13:00 los jueces darán a conocer la situación penal de los imputados por el crimen.

Lea más: Fernando Báez: El pedido de Justicia que une a dos países, a la espera de una sentencia

Igualmente, se espera el despliegue de al menos 450 policías que van a reforzar la seguridad en la zona, ya que se espera que alrededor de 500 personas lleguen hasta el lugar, para seguir de cerca la lectura del fallo.

5327915-Libre-1922720684_embed

Foto: Mabel Díaz

La Fiscalía y los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa solicitaron la prisión perpetua.

Nota relacionada: A horas de la sentencia, los padres de Fernando piden prisión perpetua

Los responsables del asesinato son Máximo Thomsen, de 23 años; Luciano Pertossi, de 21 años; Ciro Pertossi, de 22; Lucas Pertossi, de 23; Ayrton Viollaz, de 23 años; Enzo Comelli, de 22; Matías Benicelli, de 23, y Blas Cinalli, de 21 años.

Fernando falleció a causa de los brutales golpes que recibió de parte de los ocho jóvenes que, luego de cometer el hecho, se retiraron y fueron a cenar.

La Fiscalía sostiene el caso como un homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, ya que los jóvenes estuvieron cerca de la víctima por siete minutos, tiempo en el que pudieron haber planeado el hecho. Por esa razón, piden la pena perpetua para los ocho.

Más contenido de esta sección
El director ejecutivo del gigante tecnológico Amazon, Andy Jassy, anunció este jueves que planea aumentar el gasto de capital en 2025 para invertir en tecnología de inteligencia artificial.
El final de la ayuda humanitaria procedente de Estados Unidos, motor vital para el desarrollo de Afganistán, amenaza con iniciar un efecto dominó devastador para este país dominado por los talibanes, paralizando no solo su economía, sino también sectores como la educación o la salud, e incluso la retirada de minas que siguen activas desde la guerra en el país.
Google Maps cumple este sábado 20 años con el logro de haber alcanzado 2.000 millones de usuarios mensuales, haber capturado casi cada centímetro del globo y haber jubilado en sus dos décadas de vida los mapas de carreteras, los dispositivos GPS y los anuarios de páginas amarillas.
El narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, de 68 años, fue condenado en el Brasil a 11 años y 8 meses de prisión por tráfico de drogas y asociación para delinquir.
Un juez federal bloqueó este viernes temporalmente el plan del presidente estadounidense, Donald Trump, de obligar a miles de empleados de la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (Usaid, en inglés) a dejar sus puestos con una baja administrativa.
El ex presidente francés Nicolas Sarkozy se puso este viernes un brazalete electrónico, la primera vez en un antiguo jefe del Estado de ese país, para cumplir el año de arresto domiciliario al que fue condenado por un caso de corrupción de 2014.