Los padres, familiares, amigos, paraguayos y argentinos piden cadena perpetua para los ocho rugbistas acusados de haber matado a golpes al joven Fernando Báez Sosa, el 18 de enero de 2020, en Villa Gesell, Argentina, a la salida de una discoteca.
A horas de la lectura de la sentencia de los asesinos del hijo de Silvino Báez y Graciela Sosa, frente al Tribunal de Dolores se leen mensajes conmovedores, la gente va dejando flores y banderas con la fotografía de Fernando, informó la periodista Mabel Díaz, enviada especial de Telefuturo, Última Hora, NPY y Monumental.
También distintos medios de comunicación de Argentina y otros países llegaron hasta el sitio para seguir de cerca la lectura de la sentencia. Este lunes a las 13:00 los jueces darán a conocer la situación penal de los imputados por el crimen.
Lea más: Fernando Báez: El pedido de Justicia que une a dos países, a la espera de una sentencia
Igualmente, se espera el despliegue de al menos 450 policías que van a reforzar la seguridad en la zona, ya que se espera que alrededor de 500 personas lleguen hasta el lugar, para seguir de cerca la lectura del fallo.
La Fiscalía y los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa solicitaron la prisión perpetua.
Nota relacionada: A horas de la sentencia, los padres de Fernando piden prisión perpetua
Los responsables del asesinato son Máximo Thomsen, de 23 años; Luciano Pertossi, de 21 años; Ciro Pertossi, de 22; Lucas Pertossi, de 23; Ayrton Viollaz, de 23 años; Enzo Comelli, de 22; Matías Benicelli, de 23, y Blas Cinalli, de 21 años.
Fernando falleció a causa de los brutales golpes que recibió de parte de los ocho jóvenes que, luego de cometer el hecho, se retiraron y fueron a cenar.
La Fiscalía sostiene el caso como un homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, ya que los jóvenes estuvieron cerca de la víctima por siete minutos, tiempo en el que pudieron haber planeado el hecho. Por esa razón, piden la pena perpetua para los ocho.