22 abr. 2025

A lo Rocky Balboa y con peculiar auto, Bachi se estrena como nuevo presidente del Congreso

El cartista Basilio Bachi Núñez, al puro estilo del boxeador Rocky Balboa, se preparó este lunes para tomar las riendas del Congreso Nacional.

Bachi movil.jpeg

El nuevo presidente del Congreso, Basilio Núñez, llegó a bordo de su “Bachi móvil”.

Foto: Dardo Ramírez

Basilio Bachi Núñez, mano derecha de Horacio Cartes, ex diputado y actual senador, asume este lunes como el nuevo presidente del Congreso Nacional.

Bachi utilizó su perfil en la cuenta de X (ex Twitter) para publicar un video de su preparación antes del inicio de la sesión, cuando a las 09:00 se tiene prevista su asunción oficial a la presidencia del Poder Legislativo, como sucesor de Silvio Ovelar

“Es hoy, es hoy”, puso en la descripción del video con la canción de la película de Rocky Balboa.

Lea más: Bachi Núñez seguirá liderando la bancada de HC en el Senado: “Habrá un senador mbarete”

En la explanada del Congreso se extendió una alfombra roja. Mientras que el cartista llegó abordo del “Bachi móvil”, un auto antiguo de la marca Chevrolet Opala año 1977.

Antes de ingresar, Bachi expresó que entre sus propuestas se encuentran el respeto a las minorías y las sanciones a sus colegas que no llegan a hora o que faltan sin justificación.

La mano derecha de Horacio Cartes estuvo en el ojo de la tormenta por ocupaciones vips en propiedad de Fuerzas Armadas.

Más contenido de esta sección
Un automóvil denunciado como robado fue hallado completamente incinerado en una calle del asentamiento Nueva Esperanza, en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, Alto Paraná.
Varias personas fuertemente armadas, a bordo de una camioneta, intentaron interceptar el móvil del penal de Itapúa que trasladaba a un recluso de alta peligrosidad. El hecho se produjo este lunes en la localidad de Coronel Bogado.
Por primera vez un cardenal paraguayo participará del cónclave, una reunión en la que los cardenales menores de 80 años se reunirán en la Capilla Sixtina para elegir al sucesor del papa Francisco.
El papa Francisco visitó Paraguay en el año 2015 y durante su estadía pronunció fuertes mensajes para llegar a los jóvenes y a las autoridades. Reviví esos momentos inolvidables.
El papa Francisco, quien falleció este lunes a los 88 años, siempre expresó su cariño hacia el Paraguay y su vínculo con el país se estrechó aún más con su visita en el 2015, hace casi 10 años. Su paso por tierra guaraní dejó momentos muy emotivos y frases que perdurarán para siempre.
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) lamentó el fallecimiento del papa Francisco a los 88 años luego de un cuadro crítico de salud a causa de una neumonía bilateral. El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica siempre se mostró cercano a Paraguay.