El actor mexicano Ricardo Montalbán, popular por su papel en la serie de televisión Fantasy Island, murió ayer a los 88 años en su residencia de Los Ángeles (California, EEUU), informaron las autoridades locales.
La muerte del conocido intérprete fue anunciada por Eric Garcetti, presidente del Concejo Municipal de la ciudad.
“El Teatro Ricardo Montalbán de mi distrito, en donde las próximas generaciones de actores participarán en obras de teatro, musicales y conciertos, se mantiene como un tributo a este consumado artista”, dijo Garcetti en un comunicado.
El titular del Consejo no reveló la causa de la muerte.
En su dilatada trayectoria profesional, que comenzó en 1942, Montalbán se alzó con un premio Emmy al mejor actor secundario por la serie How the West Was Won (1978), y recibió el galardón del Sindicato de Actores de Estados Unidos a su carrera en el año 1994.
El actor, una de las grandes estrellas de la Metro Goldwyn Meyer en las décadas de 1940 y 1950, posee su nombre inmortalizado en el Paseo de la Fama, a la altura del 7021 de Hollywood Boulevard.
Su personaje más recordado es el del misterioso Mr. Roarke en la serie de la cadena ABC Fantasy Island, que se emitió desde 1978 a 1984.
En Hollywood filmó películas como Fiesta, On an Island With You, o Neptune’s Daughter, todas junto a Esther Williams.
También alcanzó gran popularidad con el papel de uno de los villanos de Star Trek, tanto en televisión como en el cine. EFE