10 abr. 2025

A los golpes y patadas durante cuarto intermedio de juicio de Mbururu

Durante el cuarto intermedio del juicio contra Rafael Mbururu Esquivel los simpatizantes del ahora senador y sus querellantes llegaron a los golpes. El hecho no paso a mayores y el juicio continuó sin más demoras.

La pelea se dio en la mañana de este lunes durante el cuarto intermedio del juicio oral de Mbururu.

La pelea se dio en la mañana de este lunes durante el cuarto intermedio del juicio oral de Mbururu.

Foto: Captura

En la mañana de este lunes, durante el cuarto intermedio del juicio oral y público de Rafael Esquivel, alias Mbururu, se registraron golpes de puño y patada en los pasillos del Tribunal de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.
Los involucrados en el incidente fueron el escrachador Elvio Barua, seguidor de Mbururu y el equipo de querellantes. Según informes, Barua comenzó a increpar y lanzar improperios a la abogada Amambay Ferreira, a quien acusó de corrupta y planillera, grabando a la leguleya.
El hijo de la abogada, presente en el lugar, cansado de los improperios que lanzaban a su madre, reaccionó contra Barua y los pasillos del juzgado se volvió un ring de boxeo, todo ante la atenta mirada de los Oficiales de Policía y los guardias de seguridad del lugar, quienes no actuaron de inmediato.

Golpes.mp4

El hecho quedó registrado en video y se puede ver como a lo largo del pasillo vuelan patadas, puños y gritos. Luego de varios minutos, los oficiales detuvieron las agresiones y sacaron del sitio a Barua.
Los seguidores del ahora senador acusaron desde el primer momento a la abogada Ferreira, por supuestamente ser planillera y corrupta, además de ser suplente en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Barua aseguró que los querellantes fueron los que comenzaron a agredirlos físicamente.
Lea más: Mbururu alega tener fueros para intentar frenar su juicio
Por su parte, Ferreira acusó a Barua de lanzar improperios en su contra y de colocar un celular por el rostro de Perla Montalbetti, una de las víctimas. Por lo que su esposo, el abogado Víctor Enríquez, lanzo el celular de Barua lejos del rostro de la mujer.
Elvio Barua fue denunciado ente el Tribunal por el abogado Víctor Enríquez, esposo de Ferreira, por supuestas amenazas que lanzó en su contra y por amenazar que tiraría en su vivienda una tonelada de basura. La denuncia fue durante el juicio oral y público.
Para finalizar, la abogada Amambay Ferreira aseguró no es funcionaria pública y que los seguidores de Mbururu utilizan sus redes sociales para engañar a sus seguidores.

Más contenido de esta sección
Félix Hernán Giménez, director de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, expuso las limitaciones que tienen como institución para intervenir en las horas más complicadas del tránsito y dijo que ellos no se encargan de eso. Resaltó la importancia de un sistema de transporte público ordenado y avenidas bien diseñadas.
El presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró que junto con su par paraguayo, Santiago Peña, coinciden en que “el camino hacia la prosperidad no es otro que el de la desregulación y el superávit fiscal”, durante su primera visita oficial al país.
La Cámara de Senadores, en sesión extraordinaria, llevada a cabo este miércoles, aprobó el proyecto de resolución que conforma la Comisión Especial de Investigación de carácter transitorio, para indagar sobre los hechos relacionados con la denominada “mafia de los pagarés”.
El Instituto de Previsión Social (IPS) detectó múltiples casos de certificados de reposo falsos, documentos con contenido adulterado y firmas de médicos falsificadas, presentados por asegurados e incluso funcionarios de la institución para justificar ausencias laborales y obtener subsidios económicos de manera indebida.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia destrabó este miércoles la causa contra el procesado Reinaldo Cucho Cabaña y otros acusados por supuesto narcotráfico.
La Municipalidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, suspendió este miércoles las obras en un edificio en construcción, tras el desprendimiento del cielorraso, que dejó a seis obreros heridos.