En la mañana de este lunes, durante el cuarto intermedio del juicio oral y público de Rafael Esquivel, alias Mbururu, se registraron golpes de puño y patada en los pasillos del Tribunal de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.
Los involucrados en el incidente fueron el escrachador Elvio Barua, seguidor de Mbururu y el equipo de querellantes. Según informes, Barua comenzó a increpar y lanzar improperios a la abogada Amambay Ferreira, a quien acusó de corrupta y planillera, grabando a la leguleya.
El hijo de la abogada, presente en el lugar, cansado de los improperios que lanzaban a su madre, reaccionó contra Barua y los pasillos del juzgado se volvió un ring de boxeo, todo ante la atenta mirada de los Oficiales de Policía y los guardias de seguridad del lugar, quienes no actuaron de inmediato.
El hecho quedó registrado en video y se puede ver como a lo largo del pasillo vuelan patadas, puños y gritos. Luego de varios minutos, los oficiales detuvieron las agresiones y sacaron del sitio a Barua.
Los seguidores del ahora senador acusaron desde el primer momento a la abogada Ferreira, por supuestamente ser planillera y corrupta, además de ser suplente en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Barua aseguró que los querellantes fueron los que comenzaron a agredirlos físicamente.
Lea más: Mbururu alega tener fueros para intentar frenar su juicio
Por su parte, Ferreira acusó a Barua de lanzar improperios en su contra y de colocar un celular por el rostro de Perla Montalbetti, una de las víctimas. Por lo que su esposo, el abogado Víctor Enríquez, lanzo el celular de Barua lejos del rostro de la mujer.
Elvio Barua fue denunciado ente el Tribunal por el abogado Víctor Enríquez, esposo de Ferreira, por supuestas amenazas que lanzó en su contra y por amenazar que tiraría en su vivienda una tonelada de basura. La denuncia fue durante el juicio oral y público.
Para finalizar, la abogada Amambay Ferreira aseguró no es funcionaria pública y que los seguidores de Mbururu utilizan sus redes sociales para engañar a sus seguidores.