07 feb. 2025

A los tiros, policías frustran asalto a un minimercado en Luque

Un enfrentamiento, que tuvo intercambios de disparos entre policías y delincuentes, se registró en el interior de un minimercado en Luque. La intervención de los uniformados frustró el asalto. Los malvivientes huyeron sin llevarse nada.

Asalto minimercado Luque.jpg

Un enfrentamiento, que tuvo intercambios de disparos entre policías y delincuentes, se registró en un minimercado en Luque.

Foto: Policía Nacional.

Todo ocurrió en la madrugada de este viernes en un local de la cadena de minimercados Biggie, ubicado sobre las calles Felipe González y José Bonifacio, en el Cuarto Barrio de la ciudad de Luque, del Departamento Central.

De acuerdo con la información preliminar, dos sujetos llegaron al local a bordo de una motocicleta, ingresaron y, a punta de arma de fuego, amenazaron a los trabajadores para que entregasen todo el dinero de la caja registradora.

Efectivos policiales de la Comisaría 3ª estaban realizando un patrullaje en la zona cuando fueron alertados del hecho y rápidamente acudieron al sitio, informó Telefuturo.

Lea más: 600 nuevos linces saldrán a las calles para “devolver” la seguridad

Una vez en el lugar se produjo un intercambio de disparos entre los uniformados y los delincuentes, quienes lograron darse a la fuga a través de la salida de emergencia.

Los malvivientes no pudieron llevarse nada y también dejaron abandonado el biciclo en el que llegaron.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“El personal observó que estas personas estaban cargando dinero y algunas cosas en una bolsa. Fueron alteados y respondieron con disparos de arma de fuego”, explicó el comisario Arnaldo Irala.

Durante el enfrentamiento, un suboficial mayor terminó con una lesión a causa de los disparos y fue trasladado hasta el Hospital General de la ciudad.

El uniformado fue asistido y luego dado de alta.

Más contenido de esta sección
El senador independiente Eduardo Nakayama realizó duras declaraciones contra el Partido Colorado y el movimiento interno Honor Colorado, acusándolos de ser el brazo político del crimen organizado. Arremetió también contra el presidente, Santiago Peña, por su silencio tras el escándalo por un supuesto esquema de corrupción que salpica a referentes de su movimiento.
La Fiscalía imputó a los padres de una niña de 3 años que fue llevaba sin signos de vida hasta el Hospital Materno Infantil de Trinidad, en Asunción. Una autopsia descartó abuso sexual, pero reveló una inflamación en el cerebro, que podría deberse a una enfermedad no tratada.
Madres de comunidades rurales se alfabetizan para apoyar a sus hijos con la tarea; el influencer del campo que conquista las redes con su guaraní y tembi’u Paraguái, y la hamburguesa gua’i, entre otras noticias positivas.
Los mensajes hallados en el celular del diputado fallecido Eulalio Gomes con la jueza Carmen Silva y Enrique Berni, entonces titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), dejan en evidencia la forma en la que el político cartista iba moviendo todo a su conveniencia.
Santiago Peña decidió apartarse del escándalo por la difusión de mensajes del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, que desnudan un esquema de corrupción que involucra a jueces, fiscales y legisladores. Tampoco se refirió al crecimiento de su patrimonio, pero aseguró que el país está por “buen camino”.
El intendente de Lambaré, Guido González, reconoció que nunca averiguó si el diputado cartista Orlando Arévalo tuvo permiso municipal o cuanto pagó por la refacción de su lujosa mansión, cuya remodelación le costó G. 2.400 millones.