Para este martes 2 de mayo está prevista la intervención, desde las 19.00 hasta las 21.00, en un centro de salud porteño. Luego pasará la noche internada y recibirá el alta en la mañana del miércoles para monitorear de cerca su recuperación, según informaron fuentes cercanas a la diva de la televisión argentina.
“Tomé la decisión junto con mi familia y mi equipo médico. Será una intervención ambulatoria”, mencionó Legrand en sus redes sociales.
La conductora menciona en su publicación que tomó la decisión junto con sus médicos de instalarse “un marcapasos de última generación” para que regule su ritmo cardiaco, lo que ya venía conversando luego que le practicaran stents un tiempo atrás.
Te puede interesar: Mirtha Legrand se volvió una Targaryen para la promo de House of The Dragon
“Tomé la decisión junto con mi familia y mi equipo médico. Será una intervención ambulatoria la semana que viene. Quiero agradecerles a todos los que se interesan por mi salud en estas horas y a mi familia que me acompaña y apoya en todo momento”, expresó Mirtha.
“Les pido tranquilidad y no mezclar mis temas profesionales que nada tienen que ver con esta decisión. ¡Gracias! ¡Sigo apostando a la vida! Besos. ¡Chau, chau!”, culminó el comunicado en su cuenta de Twitter.
Mirtha Legrand realizó sus almuerzos del año pasado en el trece, y se especulaba con un posible pase a América. Lo concreto es que la Diva, asustó a familiares y seguidores en los últimos años. En 2021, presentó un fuerte dolor en el pecho y le detectaron una obstrucción coronaria, por lo que tuvieron que colocarle dos stents.
En el 2022, se había contagiado de Covid 19, situación que preocupó a todos. “Estoy asintomática y me siento muy bien. Tengo mis vacunas al día y estoy muy tranquila. Les pido que me dejen descansar y transitar esto con serenidad. Gracias por la preocupación y el cariño de siempre”, explicó en esa ocasión.
“Les quiero contar que para seguir activa como a mí me gusta, y por qué siempre apuesto a la vida, decidí junto con mis médicos instalarme un marcapasos de última generación que regule adecuadamente mi ritmo cardíaco”, había anunciado la “Chiqui” -como la llaman- en un comunicado.
El cirujano encargado de colocarle del stent a la ex actriz es Fernando Luis Mastrogia, según indicó la periodista Mercedes Ninci, en una publicación de cronista.com.
Detalle previo a la cirugía
La periodista Ninci comentó que encontró un sorpresivo detalle del registro de la conductora en el Sanatorio Mater Dei.
“En la planilla de reserva, a la que tuve acceso de forma exclusiva, no figura el nombre de la diva. En el ítem ‘paciente’, dice: “Reserva - reserva’”, culminó.