La organización, a través del sentido mensaje, manifiesta su indignación ante los nulos resultados de la búsqueda de la niña que están realizando las autoridades.
Agentes policiales, junto con representantes del Ministerio Público, trabajan en el caso, pero hasta el momento no hay pistas del paradero de la niña, ni si está viva o sucedió con ella lo peor.
Se realizaron varios allanamientos en muchas localidades de Cordillera y de otros departamentos, sobre todo en lugares donde residen ciudadanos alemanes, ante la hipótesis de rapto, que nunca pudo ser comprobada.
La fiscala María Irene Álvarez encabeza el equipo de investigadores por parte del Ministerio Público.
Álvarez, a comienzo de este año, había afirmado que la niña se encontraría con vida y estaría siendo retenida en algún lugar del país.
Los investigadores son cautelosos a la hora de brindar detalles de la investigación, por tratarse de una niña como víctima de un hecho punible.
La lupa de los investigadores, por el momento, se encuentra sobre la madre de la niña y su pareja, un ciudadano alemán en cuyo entorno buscan las informaciones.
La pequeña de 8 años fue vista por última vez el 15 de abril de 2020, en la casa donde vivía con su madre y su padrastro, en Monte Pacará, Emboscada.
En principio, se dijo que la niña corrió detrás de unas cabras y desapareció en una zona boscosa. Pero esa versión no pudo ser sostenida.