Aparte de una cercana amistad, se encuentran intercambios de favores, entre ellos el pedido para que dos policías que prestaban servicios en el club sean puestos en buenos lugares dentro de la Policía.
A cambio del favor, el sindicado por la megacarga de cocaína en puertos de Europa le dice a Lalo que envíe mensaje al entonces comandante que él absorbería sus deudas pendientes con el Club Olimpia, que alcanzaban G. 18.000.000.
En enero de 2020, Diego Benítez le pasó los datos de dos oficiales y Gomes prometió mediar ante el alto jefe policial.
El hoy fallecido compartió al ex dirigente que en esa noche Resquín asistiría a una cena en “el escritorio”. Así llamaba el abatido diputado a su oficina en PJC. En un audio, Benítez le hace el pedido a Gomes: “¿Te acordás del subcomisario que era jefe del Olimpia de seguridad? Pero viste que la Comandancia sacó un documento para que no haya más policías en ningún club, y él se quedó colgado. Isogue la tipo. ¿No podemos mandarle ahí en un lugar lindo ahí en Pedro Juan?”, le compartió Benítez en una nota de voz.
Lalo le solicitó entonces los datos de ambos y prometió ver el pedido en la cena con el comandante.
BLANQUEO DE CUOTAS. En la misma conversación del 2020, Diego Benítez le comparte a Lalo que se haría cargo de las obligaciones de Resquín con el Club Olimpia.
Esto le comenta el ex dirigente deportivo después de pedirle los dos favores, que serían los puestos para los policías, que hasta ese entonces prestaban servicio en el club.
Diego Benítez mencionó: “Decile q le conseguimos descuento (sic)”... “Y que pague a partir de ahora nomás. Yo arreglo”. “Mucha vuelta da el pte”. “Yo me encargo”.
Lalo Gomes respondió: “Y cuánto es”. Diego comparte: “Nada”. “18 palos le vamos a blanquear”. Entonces, Lalo pregunta: “Y los carnet cuándo sale?” Diego finaliza con un “Mañana le enviamos”.
Eulalio Gomes refiere que el comandante quería unas sillas en el estadio, como localidades fijas. Benítez le dijo que aún no están, que se tienen que construir, a lo que el hoy fallecido pregunta: “Qué le digo entonces”.
La respuesta fue: “Decile que le pagamos los 18 millones, en sintesis, ajepikata che”.
Los carnets, según comparten Benítez y Gomes, incluyen al jefe policial y familia.
De las conversaciones también se encuentra un pedido de la camiseta autografiada por los jugadores del Olimpia para Resquín.
Lalo Gomes utilizaba como regalos constantes las remeras del club para fiscales, como el caso del entonces fiscal adjunto Marco Alcaraz, actual ministro de Inteligencia del gobierno de Peña.
PRESENTAR CREDENCIALES. En abril del 2020, Lalo Gomes recibe un mensaje de un agente de policía que se identifica como Diego Cetrini.
Según él mismo escribe era chofer de Diego Benítez y se ponía a su disposición.
“Soy Diego Cetrini señor, el que era chofer de Diego Benítez un tiempo...”
“Le escribía nomás señor con el fin de saludar y comentarle que estoy trabajando en la Comisaría 2da a lado de su casa, y cualquier cosa a las órdenes en lo que le pueda ser útil señor...”, escribió.
El oficial, como varios que se encuentran en la extracción de conversaciones del celular del fallecido diputado, ligado a la causa de Jarvis Chimenes Pavão en el operativo Pavo Real II, mantiene incluso en el 2022 contacto pidiendo su traslado y siempre poniéndose a las órdenes.
“Señor ud. me podría ayudar para ir a estrella”. “O a san Luis igual, le pido porque se que es muy querido y respetado por los superiores señor... espero no molestar con mi pedido”, escribió el agente de policía.