La jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montanía, suspendió ayer la audiencia preliminar para Cristian Turrini y Alberto Ayala Jacquet, procesados por la megacarga de cocaína en el puerto de Villeta, a pedido de la fiscala Lorena Ledesma, quien tenía diligencias en otra causa.
Al final, la magistrada fijó para el próximo 2 de diciembre, a las 09:00, la audiencia, donde se discutirá la acusación del Ministerio Público, donde se solicita que el caso sea juzgado en juicio oral y público.
Ambos están acusados por la fiscalía por los presuntos delitos de tenencia y tráfico internacional de sustancias estupefacientes.
Los dos encausados estarían implicados en la red que traficaba cocaína mimetizando la sustancia estupefaciente en paquetes de carbón vegetal.
Recibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsAppFueron procesados tras hallarse 2.331 kilos de la droga en octubre del 2020 en contenedores, en el puerto de Villeta.
En la causa, también están procesados Marcos Mercado Gómez, Andrés Fernández Acevedo y Ricardo Aquino.
Fernández Acevedo sería presuntamente miembro activo con Turrini, quienes habrían adquirido medios logísticos en la firma denominada Quattro A SA.