A pesar de los desplantes del expresidente Fernando Lugo al candidato presidencial de Avanza País, Mario Ferreiro, este último sigue esperando que el exobispo lo llame.
“Para ser muy sincero, para hablar de manera frontal. Ahora mismo no hay nada, cero diálogo, se cortó todo. Nadie habla de nadie, nadie mensajea con nadie. Y sigo atendiendo a que me llame”, manifestó ayer Ferreiro a Ñandutí.
El expresentador sigue insistiendo en que el candidato mejor posicionado del Frente Guasu o de Avanza País sea el postulante apoyado por ambos sectores.
Sobre el punto, el propio Lugo dijo el martes que “Mario no va a decidir lo que pasa en el Frente Guasu”.
Sin embargo, Ferreiro sigue insistiendo en tener el apoyo político del exmandatario.
“Lo bueno sería que en diciembre o enero veamos qué número tiene el candidato de ellos y qué número tenemos nosotros. Si somos realmente progresistas, incluyentes, vamos a estar con el que más marca número. Eso sería lo ideal. Respeto lo de Aníbal (Carrillo), pero los números son los que cuentan”, recalcó al referirse al candidato presidencial del FG, quien ahora tiene el respaldo del exobispo.
A la vez, contó que desde el 8 de octubre, el día que se independizó del FG, “Lugo nunca más tuvo ganas de hablar”.
“De hecho nunca más habló conmigo. Y bueno. Está bien. Es su decisión. Creo que él tiene un proyecto con su equipo y partidos y movimientos del FG, y yo con el mío. No hay que venderle fantasías a la gente. Anhelo y espero y a al luz de los hechos y números que se den allá por diciembre y enero se pueda buscar una salida”, volvió a insistir.
AL BAILE. El expresentador rememoró cómo fue que ingresó a la política y de la mano de quién.
“Evidentemente que me fui a hablar con Lugo. Yo tampoco soy un tipo que revela todos los secretos del mundo. Era vox pupuli que tuve varias conversaciones con él para el 2010. Llegué a visitarlo en Mburuvicha Róga y hablamos muy cordialmente”, relató.
Ferreiro, tras contar su odisea con Lugo, aclaró que seguirá trabajando en la concertación Avanza País.