El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, evita pedir la revisión del cuórum, pese a que figura que solo hay 39 legisladores presentes, luego de que las bancadas de los opositores y colorados oficialistas se retiraran de la sesión.
El cuórum requerido es de la mitad más uno, es decir, 41 presentes para poder continuar con la sesión extraordinaria, en la cual se pretende tratar el pedido de juicio político a Quiñónez.
No obstante, el titular de la Cámara Baja sigue habilitando oradores para perder tiempo y buscar que otros diputados se sumen a la sesión y se pueda tener el cuórum requerido.
Los legisladores opositores prefirieron abandonar la sesión extraordinaria para evitar que se rechace el juicio político, tal y como lo habían anunciado antes de la sesión.
Previamente, la bancada oficialista de Colorado Añeteté hizo el anuncio de que se retiraban, tras notar las fugas en su sector, entre ellas de Colym Soroka, Ever Noguera, Esteban Samaniego y Freddy D’Ecclesiis, además de Guadulupe Aveiro, quien no definía su bancada tras asumir recientemente.
Entérese más: Sesión ordinaria arranca con baja presencia de colorados oficialistas
La sesión extraordinaria lleva al menos una hora sin cuórum, sin que sea levantada, con varios oradores cartistas y liberales, quienes trataron el juicio político como un show.