Todos los trabajadores afiliados a la CUT van a presentarse a sus puestos de trabajo el miércoles a la espera de que se levante el paro de los empresarios para arrancar con el servicio inmediatamente.
Los choferes estarán expectantes para salir a trabajar ni bien se solucione la problemática entre el Gobierno y los empresarios del transporte.
El sindicalista Aldo Snead señaló que para la CUT es un chantaje desde todo punto de vista la actitud que tienen los empresarios del transporte público.
Indicó que la central obrera rechaza la regulada impuesta arbitrariamente desde inicios de esta semana, “el intento de subir el pasaje ya que no amerita bajo ningún punto”, expresó.
También rechazan la intención de beneficiar a los empresarios con USD 30 mil por bus para renovar sus flotas.
En cuanto a los trabajadores del área de transporte público señaló que hay varias empresas que exigen aumentos de todo tipo, sin embargo, no cumplen con sus propios empleados.
“Los conductores siguen trabajando de 15 a 17 horas por día, hay empresas que no pagan IPS, es decir, no tienen ningún tipo de seguridad social”, expresó Snead a la 730 AM.
Manifestó que con las reguladas los choferes también se ven afectados porque a pesar de hacerles firmar una planilla donde indica que trabajan solo 8 horas, la mayoría trabaja por “redondo”, es decir, por cada recorrido que hacen.
“Los empresarios hacen firmar planillas mensuales a sus trabajadores como si fuera que trabajan 8 horas pero realmente ellos trabajan por redondo, por eso también pierden los choferes con las reguladas”, refirió.