El otoño dijo: ¡Hola, Paraguay!. Desde hace ya algunas semanas, tenemos temperaturas más agradables y la Dirección de Meteorología anuncia que los días seguirán así esta semana.
El territorio nacional ya experimentó el segundo frente frío; el primero ingresó hace dos semanas, antes de la temporada de otoño, y el segundo se presentó este lunes con el ingreso de un sistema de tormentas.
Lea más: Tras fuerte temporal, abril se abre paso con tiempo lluvioso, ambiente fresco y vientos del sur
“El primero había llegado antes de que empiece la temporada y que lo llamaron débil; sin embargo, para nosotros fue fundamental el hecho de que haya llegado. Eso fue hace unas dos semanas”, explicó el director de Meteorología, Eduardo Mingo, a radio Monumental 1080 AM.
Entonces, ya llega aire de más al sur. “Yo lo llamaría el segundo (frente frío más importante), pero dentro de la temporada es el primero”, enfatizó con relación a lo registrado el lunes.
El experto meteorológico siguió mencionado que todo esto nos está indicando que la transición del verano al otoño ya se dio. Esto va a permitir que sigan llegando los frentes fríos.
Igualmente, Mingo sostuvo que están “en un estado de vigilancia” porque hay “un refuerzo de este frente frío”.
“Seguramente, pasado mañana vamos a tener ya un viento leve a variable, pero luego ingresa otro flujo sur, otro viento sur, y a eso le llamamos refuerzo. En realidad es otro frente que llega, ya sería el tercero”, se explayó.
El sábado, sobre todo, “se va a hacer sentir ese refuerzo del viernes” y la mínima estaría alrededor, de los 14 °C, más el viento sur.
“Podrán imaginarse que la sensación térmica será de 12 u 11 °C nada más (el fin de semana). Entonces, vamos a tener esta misma semana otro impacto de aire un poco más fresco también”, puntualizó.
De acuerdo al pronóstico extendido, las lluvias dispersas seguirán hasta el miércoles.