30 abr. 2025

A punta de cuchillo roban celular a una estudiante

Una adolescente, que acababa de salir de su colegio con una compañera, sufrió un asalto en pleno centro de Asunción, al ser emboscada por un malviviente. El delincuente, que rondaba la institución educativa, se llevó su teléfono celular a punta de cuchillo. El violento hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad de un negocio.

La denuncia fue formulada en la Comisaría 3ª Metropolitana, luego de que la víctima sea asistida por los médicos de urgencia de un hospital privado.

El asalto callejero se produjo cerca del mediodía, sobre las calles Rosa Peña casi avenida España, inmediaciones del Colegio San José, cuando la víctima iba caminando junto a una compañera por la vereda y fue interceptada por el delincuente.

En las imágenes del circuito cerrado se observa la brutalidad utilizada por el malviviente, quien tira al suelo a la colegiante y luego la ataca con un cuchillo hasta despojarla de su teléfono celular.

La víctima iba caminando con su compañera a plena luz del día y en pleno centro capitalino, aún en las cercanías de su colegio, cuando el asaltante llegó a escena sobre una motocicleta que era conducida por un cómplice.

El delincuente va directo a interceptar a la adolescente que iba manipulando su teléfono celular. El agresor tira de los brazos a la estudiante que cae al suelo y acto seguido se abalanza contra ella en el suelo.

En ese momento, se observa un breve forcejeo entre la chica y su atacante, quien con su cuchillo intenta en dos ocasiones herir a la estudiante, por suerte sin éxito. Mientras que la compañera, del susto ante la amenazante brutalidad utilizada por el asaltante, escapó corriendo cruzando la calle a la otra vereda a los gritos, pidiendo auxilio y alertando del asalto callejero.

Una vez que se apodera del teléfono celular, el malviviente corre nuevamente hacia su cómplice que lo aguardaba al mando de una motocicleta en marcha y se dan a la fuga.

Mientras que los gritos de la compañera alertaron a unos funcionarios de una empresa ubicada en la zona, quienes salieron de sus oficinas para brindar ayuda a la estudiante. Esta situación, hace que la compañera de la víctima vuelva nuevamente a escena para verificar el estado de su amiga.

Los testigos mencionaron que en la zona no había ningún personal policial.

Los agentes de la Policía Nacional se encuentran analizando las filmaciones de varias cámaras de seguridad de la zona, que captaron el asalto y el camino utilizado por los asaltantes para su huida.