12 jul. 2024

A punta de piedra y agua, hombre hecha de su propiedad a director y agentes de la PMT

El director de la Policía Municipal de Tránsito, Juan Villalba, fue echado a punta de piedras y agua de una propiedad en Asunción, donde un hombre se adueñó de parte de la calle que está frente a su vivienda. Villalba anunció que el sujeto será denunciado a la Policía.

Sin título.jpg

Juan Villalba, director de la PMT, también fue agredido por el hombre que se adueñó de la calle en el barrio Las Lomas de Asunción.

El hecho ocurrió en horas de la siesta de este jueves, sobre las calles Genaro Romero, entre Julián Alarcón y Urdapilleta, del barrio Las Lomas, de la ciudad de Asunción.

El dueño de la vivienda involucrada es Santiago Aguadé, quien ya fue denunciado en varias oportunidades por sus vecinos por dañar los vehículos de las personas que estacionan frente a su vivienda, alegando que la calle, frente a su vivienda, también es de su propiedad.

https://twitter.com/npyoficial/status/1661830516947951635

En la mañana de este jueves, agentes de la Municipalidad de Asunción llegaron hasta el lugar para conversar con el dueño de la propiedad. Sin embargo, los mismos fueron agredidos con una manguera de agua.

El director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, indicó que la intervención que llevaron a cabo se basó en la Ley Orgánica Municipal, por transgresión a los artículos 133° y 134°, donde se habla que los ciudadanos asuncenos pueden usar y gozar del espacio público. Por tal motivo, los antecedentes de Aguadé serán derivados al Juzgado de Faltas.

Piedras y agua

Debido a la situación insostenible, al desespero de los vecinos y el fracaso del cual fueron protagonistas los agentes de la Municipalidad de Asunción, Juan Villalba, director de la Policía Municipal de Tránsito, se apersonó en el sitio para tratar de dialogar con el hombre, pero también fue en vano.

Ante la llegada de los agentes del PMT, Santiago Aguadé no dudó en atacar a los presentes con piedras y posteriormente con agua, utilizando una manguera, táctica que ya fue utilizado en otra ocasión con otros agentes.

Lea más: Vecinos de Asunción denuncian violencia de hombre por estacionar frente a su vivienda

Juan Villalba tampoco se salvó del ataque del hombre y también fue recibido con piedras y agua, entre gritos del hombre que aseguraba: “te avise lo que te iba a pasar si venías”. Por eso, Villalba se vio obligado a replegarse para evitar ser mojado.

En comunicado con Última Hora, Villalba manifestó que este caso ya es “psiquiátrico”, debido a la forma de actuar tan desequilibrada del sujeto. Indicó que fueron solo para hacer un relevamiento de datos y fueron atacados.

Aseguró que lo que proseguirá de ahora en más es una denuncia formal ante la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para enfrentar las bajas temperaturas que se registran a nivel país en este mes de julio y prevenir enfermedades respiratorias.
La Junta Departamental de Concepción realizó este jueves una sesión extraordinaria en la cual declaró la emergencia agrícola, ganadera e hídrica, debido a la severa sequía que afecta a más de 10.000 productores.
La senadora Lizarella Valiente (ANR-HC) se ratificó en las acusaciones vertidas días pasados ante la plenaria de la Cámara Alta durante el tratamiento del polémico proyecto de control, transparencia y rendición de cuentas de las organizaciones sin fines de lucro, contra periodistas y oenegés.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, se reunió este jueves con el abogado Fernando Burlando, en el marco de la desaparición del pequeño Loan Peña, de 5 años, en el vecino país. El alto jefe policial ratificó que no hay elementos objetivos que señalen la presencia del pequeño en Paraguay.
La senadora Lizarella Valiente (ANR-HC) aseguró que se dio una “omisión involuntaria” en su declaración jurada de bienes (DDJJ) y que por ello solicitó una rectificación a la Contraloría General de la República (CGR). Declaró como si fuera que compró al contado una casa de G. 860 millones a su nombre en 2020.
Pobladores de la Colonia Potrero Sur denunciaron ante la Municipalidad de Pedro Juan Caballero (PJC) que una chanchería estaría contaminando la naciente de un arroyo, al arrojar sus desechos en el cauce hídrico.