01 abr. 2025

A puro barro: Fiesta del Tuyú reunió a unas 10.000 personas

La tradicional fiesta del Tuyú reunió este año unas 10.000 personas en Nueva Londres, Departamento de Caaguazú, en el marco de una serie de festejos por el Niño Jesús.

fiesta del tuju

La tradicional fiesta del Tuju reunió este año unas 10.000 personas en Nueva Londres, Departamento de Caaguazú.

Foto: Robert Figueredo

La exitosa fiesta del Tuyú o fiesta del barro, en Nueva Londres reunió este domingo de Navidad a unas 10.000 personas. El evento se desarrolló en el centro municipal de esta localidad, en el Departamento de Caaguazú, según informó el corresponsal de la zona, Robert Figueredo.

Se trata de uno de los eventos en conmemoración del Niño Jesús con mayor convocatoria, donde niños y adultos celebran lanzándose al barro o lodo.

Le puede interesar: La tradicional Fiesta del Tuyú embarró de alegría a Nueva Londres

El barro fue generado gracias a los bomberos voluntarios de la ciudad, quienes lanzan chorros de agua al predio hasta que se forme el lodo suficiente para el ritual de la celebración, lo que se vive con mucha algarabía.

Personas de todas las edades y de diferentes puntos del país participan de la divertida actividad.

Personas de todas las edades y de diferentes puntos del país participan de la divertida actividad.

Foto: Robert Figueredo

Personas de todas las edades y de diferentes puntos del país participan de la divertida actividad, donde todos terminan cubiertos de barro y con las prendas prácticamente inservibles.

La comunidad también realizó una corrida de toros, jineteada y la procesión de la imagen del Niño Jesús por las calles de la ciudad. También se llevó adelante una fiesta social en horas de la noche del 24 en el club social Ricardo L Smith.

Una comisión especial de la ciudad es la encargada de organizar los eventos y todo lo recaudado es destinado a los gastos de la parroquia local.

Más contenido de esta sección
Un padre denunció que su hijo fue amenazado en una institución educativa de Tobatí, Departamento de Cordillera, por parte de dos personas desconocidas.
El empleado de una bodega ubicada en Itapúa fue detenido luego de haber simulado junto a un conocido suyo un supuesto asalto en el establecimiento. Ambos fueron detenidos.
Poblaciones de la comunidad indígena Santa Teresita, de Mariscal Estigarribia, Boquerón, Chaco, solicitaron la presencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ante la situación de emergencia por las inundaciones en sus territorios.
El concejal municipal del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y ex candidato a gobernador, Eliseo Guggiari, protagonizó una pelea en el centro de Concepción.
La Policía Nacional detuvo a un segundo supuesto implicado en el homicidio de un barra del Club Olimpia, ocurrido en marzo pasado en Villa Elisa, Departamento Central.
Funcionarios de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera incautaron un camión cargado con 20 toneladas de mandioca, bajo sospecha de contrabando. Los propietarios señalan que se trata de producto nacional adquirido en Mbaracayú.