Se trata de dos grabaciones de circuito cerrado que en la mañana de este miércoles fueron divulgadas en informes de NPY. Una contiene imágenes del interior del local comercial asaltado el último lunes en el barrio Villa Morra, de Asunción, y la otra muestra las escenas de enfrente.
En las escenas del segundo video se observa la ocasión en que los delincuentes llegaron al lugar, ejecutaron al guardia de seguridad Óscar Baranda, de 41 años, tomaron su arma y directo ingresaron al local de ventas de celulares denominado Tecno Store, rompiendo la puerta de vidrio.
En el otro material aparecen tres hombres con cascos involucrados en el asalto al comercio.
🚨 #AHORA
— NPY Oficial (@npyoficial) June 14, 2023
📌 Difunden video del asalto en el que asesinaron al guardia de seguridad en Villa Morra
♦️ Las imágenes muestran el momento en que los malvivientes ingresan a local luego de asesinar al trabajador. #NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/j7z3zmDuYv
Cuando van ingresando al local de venta se puede ver que el primero posee un casco rojo con una escopeta en mano, el segundo lleva en las manos un bolso de delivery y el tercer, vestido totalmente de negro y con una mochila en la espalda.
En estas imágenes también hay un cuarto delincuente implicado, que se queda en la zona del estacionamiento a bordo de una motocicleta, para actuar de campana.
Estos mismos videos están en manos de los investigadores del caso. La fiscala Teresa Sosa está a cargo de las diligencias y al inicio de la investigación dijo que se abocaría a identificar a los responsables.
El martes pasado se realizaron cinco allanamientos en Areguá en prosecución del asalto en Villa Morra y la muerte del guardia, donde fueron detenidas tres personas. Entre ellas, una sería familiar de uno de los sindicados como responsable del homicidio.
🚨 #AHORA
— NPY Oficial (@npyoficial) June 14, 2023
📌 Primeras imágenes del asesinato del guardia de seguridad en Villa Morra
♦️ Entre cuatro llegaron con armas y dispararon al trabajador.
♦️ Tras asesinarlo, le quitaron el arma y procedieron a ingresar en el comercio.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/mOvPcsPJYO
Víctima recibió tres disparos
A través de una autopsia se pudo determinar que el hombre recibió tres disparos en distintas partes del cuerpo. Uno en el muslo derecho, otro en el muslo izquierdo y otro en el pecho, donde un proyectil tuvo orificio de entrada y salida y comprometió su pulmón y vasos sanguíneos.
La viuda, Laura Riquelme, afirmó que su esposo fallecido trabajaba en condiciones precarias, expuesto al peligro y a la inseguridad reinante en nuestro país. Aseguró que Óscar Baranda tenía que trabajar 24 horas para poder contar con un día libre en la semana para compartir con su familia.
El trabajador deja un hijo huérfano, que actualmente vive en España. El hombre es oriundo del Departamento de Itapúa.