El abogado Guillermo Duarte Cacavelos señaló a Telefuturo que el sector afín al ex presidente Horacio Cartes contrató a la abogada Ana Mora para obstruir la investigación y representar “entre comillas” a la hija de Rodrigo Quintana y su madre, Leticia Redes.
“Primero se presentan a pedir que a nosotros se nos excluya como querellantes y la jueza Hilda Benítez Vallejos, que ya fue sacada del cargo, ella hace lugar a una excepción en contra nuestra y se nos excluye. Recusaron a la Cámara y a la Corte, en total tenemos 33 recusaciones y planteamientos para evitar que el expediente baje de la Corte”, criticó el abogado.
Lea más: Mario Abdo sobre el 31M: “Ambiciones desmedidas derivaron en luto”
En ese sentido, indicó que presentaron una denuncia formal a la Superintendencia de la CSJ, donde se detallan los 33 planteamientos dilatorios que ameritan que a la abogada se le saque la matrícula.
“Tenemos una Fiscalía que de forma irracional sostiene que el único responsable de todo lo que pasó y la muerte de Rodrigo Quintana es Gustavo Florentín, el último suboficial, el de más bajo rango, y que no le puede perjudicar a nadie, supuestamente es el único responsable”, cuestionó el abogado la investigación fiscal.
Le puede interesar: Jueza excluye la querella de los padres de Rodrigo Quintana del caso 31M
El próximo 31 de marzo se cumplen seis años del intento de enmienda constitucional por parte del ex presidente de la República Horacio Cartes, apoyado por el Frente Guasu y el sector llanista del Partido Liberal Radical Auténtico, con el objetivo de insertar la figura de la reelección presidencial.
Este intento derivó en manifestaciones frente al Poder Legislativo, con enfrentamientos entre civiles y la Policía Nacional que dejaron una gran cantidad de heridos, daños materiales a vehículos y locales, además de la quema de una parte del Congreso Nacional.
La escalada de violencia fue aumentando al transcurrir las horas, con el uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía Nacional, que finalmente ingresó disparando al Partido Liberal Radical Auténtico y asesinó al joven Rodrigo Quintana en la madrugada del 1 de abril.