02 may. 2025

A siete años, no hay preliminar en caso Rodrigo Quintana

28498703

Rodrigo Quintana

Un recurso planteado por la defensa de Gustavo Florentín, acusado de la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana, suspendió la audiencia preliminar que debía realizarse ayer ante la jueza de Garantías, Rossana Diana Carvallo.

Con ello, pese a que el caso ya lleva siete años de trámite, ni siquiera puede pasar la audiencia preliminar.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 1 de abril del 2017, tras las protestas en contra de la enmienda proreelección del entonces presidente Horacio Cartes.

Uno de los abogados de la defensa, Ricardo Estigarribia, había pedido suspender la diligencia porque tenía otra audiencia en Capiatá, que fue notificada al Juzgado con antelación.

Sin embargo, la jueza rechazó el pedido, teniendo en cuenta que habían otros dos abogados en la defensa. Ante esto, plantearon un recurso de reposición, con apelación en subsidio, con lo que la audiencia se suspendió.

Esta mañana, a las 09:00, ante la jueza Carvallo se hará la audiencia, donde deberán sustanciar el recurso para que la misma revea su resolución. Sin embargo, aunque en caso que admita el pedido, se suspenderá la diligencia, y si se rechaza, deberá dar trámite a la apelación subsidiaria.

En el caso, Florentín es el único acusado por el crimen del joven Rodrigo Quintana, ocurrido en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), donde ingresaron las fuerzas policiales. Hay videos donde se ve que el agente policial dispara al joven y luego pasa de largo, no sin antes tocarlo con el pie.

Más contenido de esta sección